"No quiero que me la pongan enfrente": el rechazo del padre de la policía que mató a sus hijos en San Luis
El padre de la mujer policía que mató a sus hijos declaró que Silva "tenía deudas con todo el mundo" y manifestó que no quiere hablar con ella y que "no quiero que me la pongan enfrente".
En la jornada del martes se conoció la noticia de una mujer policía que asesinó a tiros a sus propios hijos de 2 y 7 años en un caso de doble filicidio que conmociona a la provincia de San Luis. Se trata de Marina Abigail Silva, de 30 años, quien está detenida tras haber confesado los hechos. Por su parte, el padre de la agente se mostró consternado ante la prensa y manifestó que "no quiero hablar con ella, ya le dije al jefe de Policía que no quiero saber nada, no quiero que me la pongan enfrente"
El padre de la joven declaró que Silva "tenía deudas con todo el mundo" y contó que tras cometer los crímenes envío un mensaje al grupo de WhatsApp familiar con la siguiente leyenda: "Perdónenme hermanos por lo que hice".
También, se conoció que la mujer policía dejó dos cartas en su domicilio antes de llamar a la Policía para confesar los hechos e intentar darse a la fuga, aunque de momento no trascendieron detalles de esos documentos.
El caso
En la mañana de este martes, dos menores de 2 y 7 años fueron hallados sin vida en una casa del barrio Los Fresnos, en un caso que es siendo investigado como filicidio por parte de la Policía de la San Luis.
Las autoridades fueron notificadas a las 8 de este martes cuando Mariana Abigail Silva, una agente policial con ocho años de servicio y que cumplía funciones como subinspectora en la Comisaría 34 de Juana Koslay, llamó desde su teléfono y confesó ser la autora de la muerte de sus propios hijos.
Después de esto, se dio a la fuga, dejando una escena marcada por el horror y el desconcierto. Horas después, luego de una intensa búsqueda, la mujer fue encontrada y detenida en las inmediaciones del dique Cruz de Piedra.
En su declaración, Silva informó que redactó dos cartas que fueron encontradas en el lugar de los hechos. Las mismas serán investigadas para comprender más sobre su motivación y el contexto de la tragedia. También se conoció que la mujer policía había llamado previamente a algunos familiares para comunicarles la situación.