No docentes universitarios van al paro y advierten a Javier Milei: "No bajaremos los brazos"
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), que conduce Walter Merkis, ratificó su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para este jueves por los gremios universitarios tras la ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso de la Nación.
La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) ratificó el paro nacional para este jueves 10 de octubre, convocado por el Frente Sindical de las Universidades tras la ratificación de la Cámara de Diputados al veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario que estipulaba un aumento para los trabajadores docentes y no docentes de las casas de estudio públicas.
El gremio ratificó el paro de 24 horas, sin la asistencia a los lugares de trabajo, decretado para este jueves, y afirmó que las Universidades Nacionales "están de luto porque este 9 de octubre, ha sido un momento histórico, por lo negativo, para los libros de nuestro país", señaló FATUN y criticó a los 84 diputados que votaron a favor del veto presidencial, de los cuales muchos habían aprobado la ley semanas atrás.
La organización sindical sostuvo que el nuevo paro "no alcanza para mostrar la desazón" que atraviesan los trabajadores de las universidades, "pero sí sirve como puntapié inicial para seguir con nuestra lucha que, como ya quedó demostrado, es la lucha del pueblo argentino" enfatizó la entidad que conduce Walter Merkis.
En esa línea, FATUN sostuvo que "la defensa de la universidad pública y el respaldo a sus estudiantes y trabajadores, no se negocian" y adelantó que "no bajaremos los brazos. La unidad, solidaridad y organización son nuestros pilares, y con ellos avanzaremos hasta lograr que el futuro del país no sea moneda de cambio de unos pocos", sostuvo la Federación.
Fuente: Mundo Gremial