Murió un niño de 14 años que conducía una Toyota Hilux
El acompañante, de 13 años, fue trasladado al Hospital Notti con politraumatismos de cráneo
Un resonante accidente accidente de tránsito en Mendoza que terminó con una víctima fatal. Esta vez lo protagonizó un menor de 14 años que manejaba una Hilux y murió este lunes al perder el dominio de la camioneta e impactar contra un poste en el barrio Fray Luis Beltrán de Maipú. Su acompañante fue trasladado al Hospital Notti, según publicó Diario Uno.
El hecho sucedió a las 19. A bordo de la camioneta iba otro adolescente de 13 años que quedó internado en el sanatorio infantil.
De acuerdo con las fuentes policiales, la camioneta circulaba por calle Santa María hacia el este. Debido a que la arteria es toda enripiada, el conductor perdió el dominio del vehículo, derrapó y colisionó contra un poste. La camioneta finalizó su recorrido al impactar contra la pared medianera de una vivienda y quedó volcada. El conductor del vehículo perdió la vida en el lugar.
El otro menor, un adolescente de 13 años, terminó con politraumatismos de cráneo sin pérdida de conocimiento y fue trasladado al Hospital Notti. Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios, de Coordinación Vial y personal policial de jurisdicción.
Hay 2 versiones que advirtieron los vecinos. Por un lado, algunos afirman que el joven le pidió el auto a su padre y se lo prestó porque ya sabía manejar. Por otro lado, hay quienes dijeron a Canal 7 que, aunque el menor sabía conducir, le habría robado la camioneta.
El acompañante, que sería su compañero del colegio, pidió ayuda después del accidente, según los testimonios. Estaba sangrando y golpeado en la cabeza y fue derivado al Hospital Notti. Según las declaraciones, es una calle que no soporta más de 60 km por hora, porque tiene pozos, porque tiene varias curvas y contracurvas.