Montos de la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones de la Anses en mayo 2024
La Asignación Universal por Hijo (AUH) mantiene su valor en mayo de 2024, mientras que otras prestaciones de la Anses varían según diversos criterios. Conoce los montos y requisitos para acceder a estas ayudas económicas.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una de las herramientas de asistencia social más importantes en Argentina y, en mayo de 2024, mantiene el monto del mes anterior, como consecuencia de la distribución del 27,18% de incremento dado en marzo por la ley de Movilidad.
Según informaron fuentes del organismo previsional a LA NACION, los titulares de la AUH recibirán $42.043,20 en mayo, lo que equivale al 80% de la prestación total de $52.554. Sin embargo, para acceder al monto completo, es necesario presentar el certificado de asistencia escolar y sanitaria de los menores a cargo.
Cada año, los titulares de la Asignación Universal por Hijo deben presentar la Libreta completa, mediante la cual se acredita la condición de alumno regular y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la prestación. Esto habilita el cobro del 20% acumulado del año anterior.
A diferencia de las jubilaciones y pensiones, cuya actualización se realizará gradualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, la AUH y otras prestaciones de la Anses quedarán excluidas de este ajuste. Se espera conocer en las próximas semanas el anuncio del Gobierno respecto a la frecuencia y método para calcular los incrementos a lo largo del año.
Montos de la AUH en mayo 2024:
- Asignación Universal por Hijo: $42.043,20
- Asignación Universal por Hijo con discapacidad: $136.904,80
Topes de ingreso para recibir asignaciones familiares de la Anses:
- Tope máximo de ingreso del grupo familiar: $2.154.806
- Tope máximo por integrante del grupo familiar: $1.077.403
Para conocer los montos de otras prestaciones y cómo saber si tienes derecho a cobrar alguna de ellas, puedes acceder al portal web de la Anses y consultar con tu número de beneficio o CUIL.