Máxima tensión en el Congreso: incidentes entre la policía y los hinchas que fueron a apoyar a los jubilados
Los manifestantes arrojan piedras contra la policía, que responde con balas de goma y gases lacrimógenos. Hay varias personas detenidas
Un clima de máxima tensión se vive frente al Congreso esta tarde, donde hinchas de distintos clubes se sumaron a la marcha de los jubilados, que todos los miércoles reclaman por aumentos. Hubo incidentes con la policía, que intentó dispersar los grupos de simpatizantes de distintos clubes que se acercaron al lugar.
Formando cordones, la policía y los hinchas quedaron frente a frente. De hecho, las fuerzas de seguridad tiraron gases e intentaron correr a los manifestantes por Callao. También accionaron el camión hidrante contra los manifestantes.
Además, efectivos de la Policía Federal se llevaron a algunos detenidos. Hubo también balas de gomas contra distintos manifestantes.
Esto sucede porque el Ministerio de Seguridad de la Nación intentó aplicar el protocolo antipiquetes y pasadas las 16 se vivieron los primeros choques.
El primer enfrentamiento entre grupos y efectivos policiales se dio sobre la calle Rivadavia, metros antes de la intersección con Entre Ríos, sobre el frente del edificio del Congreso
Entre los que marca, se ven personas con camisetas de Boca, de la Selección argentina con la cara de Diego Maradona, de Racing, Independiente, River, Morón, Vélez y Talleres de Córdoba, entre otros clubes. También acompañan a los jubilados organizaciones políticos de la izquierda como el MST y de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo.
A pocas cuadras del parlamento se pueden percibir los gases lacrimógenos dispersados por la policía durante los graves incidentes ocurridos minutos antes del inicio de la marcha. El olor se extiende y es detectable desde diversas calles.
Algunas cafeterías continúan operando, aunque únicamente atienden a los clientes que ya se encuentran en su interior; las puertas permanecen cerradas mientras se permite el ingreso de nuevos visitantes.
En la intersección de Perón y Callao, a una cuadra del Congreso de la Nación, se observa con mayor intensidad la densa nube de gases en el ambiente.
Con información de iProfesional