"Loan, rezamos mucho por vos, tu familia y quienes te buscan"
El arzobispo coadjutor, José Larregain, emitió una plegaria por el niño de 9 de Julio que se encuentra desaparecido desde hace ya seis meses. Andrés Stanovnik también se refirió a este caso en un reciente contacto con época. "Es una llaga en el alma del pueblo correntino", reflejó.
El viernes se cumplieron seis meses de que el niño Loan Danilo Peña "desapareció" de la casa de su abuela Catalina en el paraje El Algarrobal, en la zona rural de 9 de Julio. El pequeño de cinco años, cuyo paradero es un verdadero misterio, había asistido allí para disfrutar de un almuerzo con familiares y amigos en honor a San Antonio de Padua. Varias de las personas que compartieron la mesa con Loan ese fatídico 13 de junio hoy se encuentran detenidos de manera preventiva.
En virtud de este ya medio año sin que se sepa qué paso con el niño de 9 de Julio, época habló con el arzobispo coadjutor de Corrientes, José Adolfo Larregain, quien manifestó al respecto: "Han pasado seis meses desde la desaparición de Loan Danilo Peña y el dolor de su ausencia sigue siendo inmenso. Con cada ocaso y cada amanecer que se suceden, esperamos noticias que nos traigan consuelo y la certeza de su paradero".
"Anhelamos el día en que podamos volver a verlo. Mientras, mantenemos desde la fe la esperanza de encontrarte pronto. Loan, rezamos mucho por vos, por tu familia, por quienes te buscan, por los que tienen la responsabilidad de la búsqueda de la verdad. Te estamos esperando. Que la Virgen te cuide", dijo el pastor a modo de plegaria.
Hace un par de semanas, el arzobispo Andrés Stanovnik, en comunicación con este medio se refirió a este caso como una de las situaciones más complicadas que le tocó vivenciar durante lo que lleva de su ministerio episcopal en Corrientes.
"Son momentos difíciles que seguimos viviendo, aún cuando da la impresión como si lo que sucedió con ese niño ya no tuviera impacto mediático. El chico no aparece. Es gravísimo. Es una llaga en el alma del pueblo correntino. No se trata solo de esa criatura, sino de otras que también sabemos que sucedieron a lo largo, digamos, de estos últimos años. Entonces, no puede quedar en el olvido", sumó.
"Las comunidades cristianas tenemos que seguir orando hasta que aparezca. Expreso mi profundo deseo de que esta criatura esté cuidada por nuestra madre, la tierna Madre de Itatí", dijo el religioso que a fin de mes se convertirá en emérito.