Loan: la mamá no cree el testimonio de la tía y mantiene la hipótesis de trata
Gustavo Briend habló con el medio Cadena 3 y sostuvo que ellos continúan trabajando sobre esa posibilidad. Consideró que la declaración de Laudelina Peña es totalmente "ingenua".
El doctor Gustavo Briend, representante legal de la madre y de uno de los hermanos del pequeño Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, expresó su incredulidad ante el testimonio de Laudelina Peña, tía del niño, e insistió con la posibilidad de un caso de trata.
Este fin de semana trascendió que Peña afirmó que había sido testigo del atropello de Loan por parte del excapitán de navío de la Armada Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal de la localidad correntina de 9 de Julio.
El abogado cuestionó la demora en la aparición de este testimonio, que surgió casi 16 días después del incidente. Además, señaló las extrañas circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo dicha declaración: "Fue llevada directamente desde la ciudad de 9 de Julio a la ciudad de Corrientes, Capital a las 0.30 de la mañana fue tomada esta declaración," dijo Briend. "Habló de una supuesta amenaza de muerte, que es el delito inicial por el que podría tener competencia inicial la provincia y en esa misma declaración habló del supuesto accidente", precisó en diálogo con Cadena 3.
En este marco, el abogado no le dio crédito a la versión de la tía y aseguró que continúan sosteniendo como principal hipótesis la posibilidad de un caso de trata. "Entiendo que no evaluaron las consecuencias [del secuestro], que hubiesen pensado que se trataba de un hecho más," explicó.
"La hipótesis principal de trabajo es la hipótesis de trata. Teniendo en cuenta que eso implica una estructura organizada. Pero en esa zona, la estructura te diría que es primaria o precaria en esta organización, por la zona, la clase de gente, por lo que nunca se hubiesen imaginado la repercusión o la explosión mediática de este caso", advirtió.
Al respecto, agregó que le gustarían que la mujer pueda prestar declaración libremente.
Por último afirmó que la mamá no cree "en absoluto" la hipótesis de la tía.