Leonel Pernía también festejó en el TCR
Minutos después de haberse consagrado campeón del TC2000 en Termas de Río Hondo, el tandilense se subió al Peugeot de TCR y concretó una gran victoria en la Carrera 2 de la penúltima fecha del año.
El TCR South America cerró su paso por Santiago del Estero con un triunfo de Leonel Pernía (Peugeot) que lo deja con chances matemáticas de luchar junto a Pedro Cardoso y Juan Manuel Casella (Honda) por el campeonato 2024 que se definirá en Rosario.
La carrera comenzó friccionada, con Cardoso yéndose afuera al llegar a la primera curva para evitar colisionar con Galid Osman, que se abría camino por el medio. El inevitable roce entre ambos pilotos brasileños favoreció a Leonel Pernía, que tras una prolija largada, vio una luz por la parte interna del circuito para saltar a la punta de la carrera.
Segundos más tarde, Raphael Reis se golpeó con Tiago Pernía y terminó en el pasto, generando el primer ingreso del Auto de Seguridad. Con el Peugeot del PMO Racing, el piloto tandilense, que minutos antes se había consagrado campeón del TC2000, se aferró al liderazgo de la competencia en el relanzamiento.
Osman, Cardoso, Matías Rossi (Toyota) y Casella se encolumnaron detrás de Pernía, en búsqueda de un lugar en el podio. Cuando Rossi se aprestaba a superar a Cardoso, fue informado sobre una penalización por "falsa largada", que lo obligó a pasar por boxes, retornando a pista en la última posición, perdiendo toda chance de pelear por los primeros puestos.
Osman fue recortando la distancia con Pernía en el último tercio de carrera y obligó a que el líder se esmerara en sus acciones defensivas para mantenerse al frente. A pesar de ello, el piloto del auto número 44 pudo volver a estirar la luz sobre el segundo en la parte final.
Una entretenida lucha entablaron los integrantes del segundo pelotón: Rodrigo Baptista, Matías Cravero, Raphael Reis y Bautista Damiani. En los últimos minutos se puso más áspero, con un roce entre Reís y Baptista que se fueron juntos afuera y al retomar la pista obligaron a Cravero a ir al pasto para no pegarles.
Nada cambió adelante y el flamante campeón de TC2000 se dio el gusto de festejar también en lo más alto del podio del TCR South America, en lo que fue su tercera victoria (1°Velocitta y 2°Mercedes). Osman cruzó cómodamente segundo y Pedro Cardoso completó el podio, retomando así el primer lugar del certamen. Al llegar justo por delante de Casella. Fabián Yannantuoni, Bautista Damiani, Juan Ángel Rosso, Reis, Vivaqua y Cravero completaron el top diez.
La última fecha de la temporada será el 1 de diciembre en el circuito santafesino de Rosario.