La UCR repudió los dichos de Milei contra Alfonsín a quien trató de golpista: "Es un agravio injustificado a su memoria y una afrenta al pueblo argentino"
El actual presidente se refirió a Alfonsín, atacandolo por su gestión economica pero sobre todo por tratarlo de golpista.
Durante esta tarde, en el marco de una actividad en la Fundación Mediterránea, el presidente Javier MIlei defendió su proyecto económico (donde entre otras cosas dijo que "suben los salarios sin parar y baja la pobreza") y un tramo causó polémica.
Se tratade los dichos contra el ex presidente Raúl Alfonsín, el primer mandatario tras la útima dictadura militar. Hoy se cumplian 41 años de su victoria electoral, y Milei lo riticó duramente. "Lo tratan de padre de la democracia y apoyó un golpe" señaló el actual presidente sobre el ex mandatario radical.
Ante esto, hubo un comunicado a nivel nacional de la Unión Cívica Radical:
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Bloques legislativos nacionales, el Foro de Intendentes y las organizaciones partidarias exhortaron hoy a Javier Milei a respetar la memoria del ex presidente Raúl Alfonsín y a cesar en sus agravios contra quién fue el verdadero líder del proceso democrático argentino que es respetado por nuestro pueblo y reconocido en el mundo.
Acusar a Raúl Alfonsín de ser "partidario" de un golpe de Estado no es solo es una mentira patética y ofensiva de Javier Milei; es también la acusación de un delito gravísimo contra la democracia a la que ex presidente le entregó su extensa y reconocida vida pública.
Hacerlo en el aniversario de su triunfo electoral por el 52% de los votos y en momentos en que los argentinos celebramos los 41 años de democracia es una provocación en la que un presidente verdaderamente democrático no debería caer jamás.
El pueblo argentino mayoritariamente y sin distinción de banderías políticas valora al ex presidente por su coraje, decencia, austeridad, compromiso con los derechos humanos, defensa de la soberanía argentina, del sistema republicano y por haber sido el líder que, promoviendo la paz con justicia, cerró años de violencia política al impulsar el proceso de juzgamiento a los responsables de los delitos de lesa humanidad.
Fue Raúl Alfonsín quien de verdad recibió la peor herencia que un presidente argentino tuvo que encarar al asumir, y lo hizo sin agredir nunca a un adversario, sin limitar jamás las libertades y con el compromiso para afianzar la democracia, sistema que le permitió a Javier Milei ser electo diputado primero y presidente después.
Mentir sobre el compromiso democrático de Raúl Alfonsín no es solo un agravio injustificado a su memoria, es una afrenta al pueblo argentino.