La paritaria de Camioneros pasó a cuarto intermedio y podría haber medidas
El titular del gremio, Hugo Moyano, convocó a los referentes nacionales para decidir un plan de lucha en la previa a la próxima audiencia.
Según señalaron desde la organización gremial, el aumento salarial solicitado a las cámaras para el período diciembre-febrero sería de un 15% trimestral (5% para cada mes), más un bono de $650 mil pesos y un aporte extraordinario para la obra social (que ascendería a $20 mil por trabajador).
En tanto, los empresarios del transporte automotor de cargas señalaron que están muy lejos de la oferta del gremio y propusieron un 1% mensual, que está por debajo del 3% pautado desde el Ministerio de Economía para que las paritarias acompañen la inflación a la baja prevista para los próximos meses.
Por lo pronto, tras la salida de Pablo Moyano y el regreso de Hugo Moyano a la CGT, se espera un inminente estado de conflicto en Camioneros, que venía consolidando un acercamiento entre el histórico dirigente y el Gobierno nacional a través del titular de la cartera laboral y ex directivo de Techint, Julio Cordero.
Fuente: Mundo Gremial