La madre de Nahuel Gallo exigió acción al Gobierno y apeló a Cristina Kirchner por su "vínculo con Maduro"
"Estoy atada de manos y no puedo viajar a Venezuela por miedo a que me encierren", declaró Griselda Heredia, en su pedido público al Gobierno argentino.
La desesperación marca el día a día de Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde hace más de dos meses. En medio de la angustia, lanzó un pedido urgente al Gobierno argentino: "hagan algo por mi hijo, yo no puedo hacer nada".
En declaraciones televisivas, Griselda le pidió al Gobierno "que haga algo para que liberen a mi hijo y que venga a Argentina". En el mismo hilo, sostuvo que lo que está viviendo Gallo es "mucho para un ser humano".
"No puedo hacer nada, estoy atada de manos. No puedo viajar a Venezuela porque quizás me encierran a mí también", planteó la madre de Gallo.
El integrante de las Fuerzas Federales de la Argentina había viajado al país caribeño el 8 de diciembre de 2024 para visitar a su bebé de siete meses y fue detenido y acusado de conspiración por el gobierno de Nicolás Maduro.
"Tengo miedo por la vida de mi hijo. Lo que están diciendo es mentira. Es inocente. ¿Qué más le tienen que agregar a todo esto?", preguntó Heredia, quien manifestó que todos los días son una "tortura" ante la situación que está atravesando.
Pedido directo a Cristina Kirchner
Además, hizo extensiva su solicitud de ayuda a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien, a pesar de no estar ejerciendo cargos públicos, en otro tiempo mantuvo una relación estrecha con el gobierno bolivariano.
"Si tiene la posibilidad de hacer algo, que piense que hay una familia que está desesperada por él", expresó Heredia en referencia a su hijo.