Corrupción de Menores

La iglesia Adventista de corrientes desvinculó al directivo acusado por corrupción de menores

Además, el sujeto fue citado a declarar este viernes, informaron fuentes judiciales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras la denuncia dada a conocer por El Litoral, la iglesia Adventista de Corrientes informó en las últimas horas que desvinculó al directivo acusado de corrupción de menores.

Además, el hombre fue citado a declarar este viernes, confirmaron fuentes judiciales a este medio.

A través de un comunicado, la institución señaló que "la persona sindicada como responsable fue desviculada de todas sus responsabilidades y posteriormente desfraternizarla como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día".

"La Iglesia Adventista no tolera ni consciente este tipo de comportamientos y los repudia enfáticamente", agregaron.

En ese sentido, señalaron que la institución "queda disposición de la justicia para colaborar en todo lo que esté a su alcance para esclarecer el caso".

La denuncia fue radicada por la madre de un niño de 12 años el 18 de noviembre del 2023. Hasta el momento la causa a cargo de la fiscal de Investigaciones Concretas, María Lucrecia Troia Quirch no registró ningún avance.

El acusado es un hombre de 51 años, con más de 20 años en la iglesia. Reconocido como Anciano y era director de un área clave en la formación deportiva y espiritual de los chicos que concurren al instituto situado por calle Resoagli 1260 de la capital correntina.

Según precisaron es el director del grupo "Conquistadores" de adolescentes y jóvenes. El encargado de organizar los eventos y viajes a otras provincias, sobre todo a Misiones donde se desarrollan competencias.

Esta nota habla de: