La familia de Loan se reunió con el gobernador
Los padres y hermanos del chico tuvieron por primera vez un encuentro con Gustavo Valdés y se movilizaron por las calles al grito: "Vivo lo llevaron, vivo lo queremos".
.
El día 77 de la desaparición de Loan Peña ocurrió finalmente la primera reunión entre los familiares del niño desaparecido en la localidad de 9 de Julio, con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Según se informó, del encuentro solamente participaron José Peña y María Noguera con el mandatario provincial, en Casa de Gobierno.
Posteriormente, se desarrolló una marcha por Justicia que partió de la plaza Cabral, avanzó en contramano por calle Irigoyen hasta Buenos Aires, donde la columna humana dobló para finalizar su recorrido en plaza 25 de Mayo.
Justamente, quedaron en la puerta de la iglesia La Merced, donde se desarrolló una misa, donde una de las intenciones fue por la aparición de Loan.
Cabe señalar que la movilización no tuvo la fuerza de otras marchas, quizás porque en distintos espacios virtuales se había anunciado de su suspensión.
Las personas, con pancartas a medida que avanzaban por las calles gritaban "Justicia, Justicia"; "Queremos a Loan"; y con un gran énfasis, la frase: "Vivo lo llevaron, vivo lo queremos".
El ánimo de la manifestantes era de gran exaltación que contrastaba con la pasividad de José y María que sostienen la lucha de hallar con vida al menor de sus ocho hijos.
Con respecto a la situación del abogado Fernando Burlando, uno de los hermanos mayores de Loan, José declaró: "Estamos totalmente agradecidos con él, lo voy a ir a visitar y le mando un fuerte abrazo por todo lo que hizo. Y me dijo que va a seguir buscándolo a Loan". Aclaró que: "La decisión fue de la familia, más que nada mi mamá. ¿Si yo estaba de acuerdo? La que decidía es mi mamá, yo la acompaño a ella. Ella decidió y yo acepté", reveló.