RECESION

La empresa que produce La Gotita, Poxipol y Voligoma suspendió por dos meses a todos sus trabajadores

La empresa de capitales nacionales suspendió por 60 días a sus 150 trabajadores. Dicen que tienen stock para los próximos cinco meses.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La empresa argentina Akapol, reconocida en el mercado por sus marcas Poxipol, Poxilina, Plasticola, La Gotita, Voligoma y El Pulpito entre otras, decidió ante la caída de ventas parar su producción por dos meses y suspender a todos sus trabajadores. La medida afecta a alrededor de 150 empleados.

La planta industrial de la compañía está localizada en la localidad de Zelaya en el partido bonaerense de Pilar y según detallaron sus empleados la licencia comenzó a regir el pasado 1 de mayo y se extenderá hasta el 30 junio. En este contexto desde la firma detallaron que la decisión se tomó ante la drástica caída en las ventas y con pocas proyecciones de un repunte, el stock actual sería suficiente para abastecer los próximos cinco meses.

Akapol tiene una larga trayectoria en el mercado local, fundada en la década del 60 por la familia inmigrantes Kühlcke, tiene un amplio portfolio de productos que hoy son sinónimo de pegamento entre los argentinos.

La firma cuenta además con una planta industrial en Uruguay. En este marco, en 2021, durante el gobierno anterior, estuvo envuelta en rumores de traslado de sus operaciones a ese país.

En aquel entonces el economista escribió en la red social X: "Saluden a Poxipol que se va de la Argentina. Sus accionistas se van a instalar una planta en Uruguay, donde dicen que todo le sale a 60 por ciento más barato. Felicitaciones Alberto y Cristina. Destruyeron el país en solamente dos años".

Lo cierto es que desde la empresa lo negaron estos rumores e incluso un año después, en 2022, se consolidaron en la Argentina con la compra de la reconocida marca Plasticola. Ahora con el Gobierno de Javier Milei plantean un escenario bastante distinto con la paralización de su planta por 60 días.

Más suspensiones

El caso de Akapol no es aislado ya que otras empresas han optado por paralizar su producción, licenciar a sus trabajadores, despedirlos o abrir retiros voluntarios ante la caída de las ventas en lo que va del año.

La empresa de grifería FV recientemente licenció a sus 700 trabajadores, mientras que las firmas de electrodomésticos como Whirlpool y Mabe avanzaron con despidos.

En el sector automotriz el escenario también es muy complicado, Toyota busca que alrededor de 400 de sus trabajadores acepten un retiro voluntario, algo similar a lo de Renault quien también ofrece jubilaciones anticipadas, a la vez que las plantas de Nissan y Volkswagen están recortando sueldos.

Fuente: Ámbito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de suspensiones