RECESION

La cadena mayorista Makro se va de Argentina

Puso a la venta sus 24 sucursales por un valor total de 200 millones de dólares.

La cadena de venta mayorista Makro, una de las más importantes que había en el país, anunció que se va debido a la recesión, al tiempo que puso a la venta sus 24 sucursales.

La empresa, propiedad del grupo neerlandés HSV, otorgó un mandato de venta a un banco internacional que opera en la Argentina, y comenzó negociaciones con posibles compradores, incluidos actores del negocio mayorista y cadenas de supermercados.

El grupo privado de los Países Bajos pretende obtener al menos 200 millones de dólares por la venta de sus activos.

Makro opera todavía 24 supermercados mayoristas en diez provincias y competía en el sector con otras cadenas nacionales como Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar.

La cadena había iniciado sus operaciones en la Argentina en 1988, con un supermercado en Olivos, en colaboración con el empresario Francisco de Narváez, quien por entonces controlaba la cadena Tía, aunque luego vendió el paquete accionario.

Anteriormente, Makro ya había reducido su presencia en América Latina, tras desinvertir en Perú, Venezuela y Brasil.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Economía
ECONOMIA

Día Internacional del Turismo: El Gobierno provincial indicó que busca "seguir impulsando el desarrollo del sector"

Buscan seguir desarrollando el turismo en la provincia
Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Turismo, una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de esta actividad como motor de desarrollo económico y cultural en todo el mundo. En este marco, la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, reafirma su compromiso con el crecimiento y la promoción del turismo en la región.