La Anmat prohibió la venta en todo el país de una marca de aceite de oliva
La Anmat advirtió que se trata de un producto ilegal y es, por lo tanto, potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la producción y venta en todo el país de una marca de aceite de oliva.
Así quedó plasmado en la Disposición 11215/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la titular de ese organismo, Nelida Agustina Bisio.
Allí se dispuso la prohibición de "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, el producto: 'Aceite de oliva extra virgen marca Miel y Oliva Rosario'; Elaborado: RNPA 13631547; RNE 13826451; La Rioja, Argentina".
La prohibición dispuesta por la Anmat alcanza para cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, "por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en su rótulo registros sanitarios inexistentes".
Por esto, advierte la Anmat, se trata de "un producto ilegal" del que, al desconocerse sus condiciones de elaboración resulta imposible a dicho organismo garantizar su inocuidad y es, por lo tanto, potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.