Karina Milei: llamada desde Miami agita la política y complica a Martin Menem
Karina Milei, en una llamada desde Miami, insta a Martín Menem a remover a Marcela Pagano de la comisión de Juicio Político y a despedir a Oscar Zago, lo que podría fracturar el bloque libertario.
En un giro dramático de los acontecimientos, Karina Milei, desde Miami, ha hecho una llamada a Martín Menem pidiendo que Marcela Pagano sea removida de la comisión de Juicio Político y que Oscar Zago sea despedido. Esta acción ha causado un gran revuelo y podría complicar la situación política de Menem.
Menem, en respuesta, interrumpió la transmisión de Diputados TV mientras la comisión votaba a Pagano como presidenta. Sin embargo, esto no fue suficiente, por lo que procedió a escribir un texto en el que desconocía la integración de la comisión, a pesar de que Pagano había sido votada por sus propios compañeros de bloque.
Milei, que está en medio de una gira norteamericana, ha tenido que soportar el ataque de furia de su hermana. El presidente se encerró en su habitación de hotel en Miami y pasó el día interactuando en la red social de Elon Musk, a quien planea visitar en Texas.
No es la primera vez que el bloque realiza una llamada internacional para comunicarse con Karina. Se reveló que una diputada llamó a la hermana presidencial para pedirle directivas desde Israel la tarde en que cayó la ley ómnibus.
Karina, influenciada por los Menem, pidió despedir a Zago como si fuera un empleado y no el jefe de bloque. Sin embargo, el ex Angelici todavía tiene la mayoría de respaldos en la bancada libertaria y resiste otro intento de golpe de Menem, que busca reunir a los diputados para elegir a Gabriel Bornoroni como jefe.
La complicación para Milei es que el bloque no se dividiría en dos, sino que la fractura podría ser en varios pedazos. Los partidos como Unite y el Demócrata podrían formar sus propias bancadas, impulsados por la ira que tienen con Karina por el lanzamiento unilateral de La Libertad Avanza del último domingo. Este sería un hecho inédito para un Gobierno que comenzó hace solo 4 meses.