Política

Jonatán Viale habló tras la entrevista a Milei: "Jamás toqué un peso de este Gobierno ni de nadie"

El periodista se justificó tras la filtración de un video no editado donde el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpe su entrevista al Presidente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Jonatan Viale rompió el silencio tras el escándalo que se desató por la filtración de un fragmento no editado de su entrevista con Javier Milei, en medio de la polémica en torno a la criptomoneda $LIBRA. "Estoy de pie, aunque muchos quieren que no", dijo el periodista.

"Jamás toqué un peso de este Gobierno ni de nadie", continuó Viale en su justificación. "Esta noche en TN haré un descargo. Voy a explicar la intervención de Caputo. Mi versión sobre qué hice y qué me faltó. Voy a explicarle a la gente", insistió.

El revuelo ocurrió a raíz de una filtración de un recorte editado de la entrevista transmitida por el programa conducido por Viale en TN, a propósito del escándalo cripto por el que Milei acumula 112 denuncias. En el diálogo, ambos se burlaron de la idea de que el poder ejecutivo -especialmente sus asesores principales- condicionara la entrevista. Pero poco después, hubo una interrupción por parte de Santiago Caputo en la que se advierte que la charla podría "traer un quilombo judicial" para el Presidente, según revela el propio Viale.

Ante las críticas por su complacencia ante la intervención de la nota, Viale aclaró la situación este martes en un diálogo con los columnistas de su programa en radio Rivadavia. "No me interesa lo que diga ninguno de mis colegas, la Academia Nacional del Periodismo no me importa, no trabajo para Fopea, Adepa", dijo.

Sin embargo, admitió al respecto: "No reaccioné como tendría que haber reaccionado". "Prioricé que la nota salga", agregó Viale, quien aclaró que la nota estaba pautada antes de que explotara el escándalo que involucró al Presidente.

"Me chupan un huevo los políticos, todos. Tengo el privilegio de haber nacido en una familia espectacular que me criaron con valores. Nunca tuve una posición económica que me permitiera ceder a presiones. Me fui de muchos lugares por no hacer lo que los políticos decían. Tener que explicar esto es una mierda pero lo haré de nuevo", dijo. "Me tienen que matar para sacarme del periodismo. Es lo único que se hacer bien", cerró.

Con información de Perfil 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jonatan Viale