Javier Milei y su comitiva viajan esta noche al funeral del Papa
El Presidente de la Nación partirá esta noche hacia el Vaticano junto a Karina Milei y parte del Gabinete nacional. A qué hora llega la delegación argentina a Italia y cuándo regresan al país.
Tras la muerte del papa Francisco, el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará esta noche a Roma, Italia, para participar del funeral que tendrá lugar el sábado a las 10 de la mañana (hora local, 5 am de Argentina) en el atrio de la Basílica de San Pedro. Formará parte de un importante grupo de mandatarios que se acercarán desde diversas partes del mundo para el último adiós al Sumo Pontífice de origen argentino.
El avión presidencial ARG 01 partirá a la medianoche. A mediados de las semana los preparativos oficiales indicaban que el horario de salida sería a las 22, pero la decisión del mandatario nacional de participar de una actividad antes de su partida hacia Europa modificó la agenda. Se trata de un reconocimiento al economista ultraliberal, Jesús Huerta de Soto.
El Presidente viajará acompañado de una numerosa comitiva oficial, en comparación a sus salidas previas al exterior. Lo acompaña, como es habitual, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También el vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni.
Para despedir al Sumo Pontífice se sumaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; las ministras Sandra Pettovello (Capital Humano); y Patricia Bullrich (Seguridad). Por su parte, ya se encuentran en Roma el canciller, Gerardo Werthein, y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
el arribo del avión presidencial con Milei y su comitiva al Aeropuerto de Roma-Fiumicino está calculado para las 16 (hora argentina) previa parada técnica obligada para suministro de combustible. En la Casa Rosada, fuentes cercanas al armado del viaje indicaron que el regreso podría ser el domingo por la tarde.
A la delegación argentina la integran también la Unidad Médica Presidencial, personal de custodia oficial y parte del equipo de ceremonial y protocolo. Parte de ese equipo viajó a comienzos de la semana a Roma para los preparativos de avanzada que se ultiman junto a los embajador argentino en Italia, Marcelo Giusto, y su par ante la Santa Sede, Luis Beltramino.
Fuente: Crónica