Javier Milei respondió nuevamente a Lali Espósito: "El Problema no es una actriz, es una arquitectura cultural"
El presidente Milei retoma la discusión con la artista Lali Espósito, insistiendo en que el problema no radica en una actriz individual, sino en una arquitectura cultural diseñada para sostener un modelo que beneficia a los políticos. Se sumerge en la teoría de Antonio Gramsci para argumentar que la raíz del problema argentino es moral, más que político o económico.
En un nuevo episodio de la polémica entre el presidente Javier Milei y la artista Mariana "Lali" Espósito, Milei enfatiza que el problema que señala no es específico de una actriz, sino de una arquitectura cultural que respalda un modelo que favorece a los políticos.
Bajo el título "Desarmando el Gramsci cultural",
Milei destaca que la raíz del problema argentino es moral, lo que resulta en cinismo político y decadencia económica. Retomando las ideas de Antonio Gramsci, el presidente sostiene que la implantación del socialismo requiere influencia en la educación, cultura y medios de comunicación, y argumenta que Argentina es un ejemplo de ello.DESARMANDO EL GRAMSCI KULTURAL
- Javier Milei (@JMilei) February 16, 2024
La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la decadencia económica.
Este sistema está podrido y por donde se lo toca sale pus, mucha pus, muchísima..
Gramsci señalaba que...
El mandatario critica a aquellos que reciben privilegios del Estado y a los políticos que utilizan recursos para hacer propaganda política. Además, resalta la importancia de la batalla cultural en la política, generando una línea de separación entre aquellos que viven de los privilegios estatales y las personas de bien.
Las recientes críticas de Milei a Lali Espósito, a quien llamó "Lali depósito" y acusó de vivir del Estado, generaron repudio en diversos sectores. En respuesta, la artista compartió una carta pública detallando su carrera desde los 10 años y destacando sus logros, como la compra de una casa para sus padres.
La polémica sigue escalando, y la sociedad muestra diversas posturas frente a este enfrentamiento entre la cultura y la política. La carta de Lali Espósito invita al presidente Milei a un show, buscando un encuentro pacífico a pesar de las diferencias.