Javier Milei compartió un asado en Olivos con los diputados que llamó "héroes" por ayudarle a vetar el aumento a las jubilaciones
El Presidente recibe a los legisladores que apoyaron su veto a la ley de Movilidad Jubilatoria. El asado comenzó a las 20:30 horas.
El presidente Javier Milei agasaja esta noche con un asado en la Quinta de Olivos a los diputados que blindaron el veto a la reforma jubilatoria, según anticipó Ámbito la semana pasada. El oficialismo busca reafirmar la estrategia legislativa de cara a las batallas legislativas que se vienen.
De la cena de esta noche participan los legisladores oficialistas, los integrantes del bloque PRO y un grupo de radicales, aunque, según supo este medio, no estarán presente cuatro de los cinco diputados de la UCR que contribuyeron a dar vuelta el resultado en el recinto. Solo asistirá Mariano Campero.
El diputado Oscar Zago, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), habló antes de ingresar al asado. "Traje la tarjeta de débito, estoy a dieta, pero voy a pagar igual", dijo a Lautaro Maislin, cronista de C5N.
Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en Diputados, a su llegada a la Quinta de Olivos también respondió a una consulta de Maislin sobre si apoyarán un eventual veto presidencial a la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso la semana pasada. "No, aún lo estamos debatiendo", señaló.
Un diputado llevó una ensalada de papa al asado con Javier Milei
Asimismo, el legislador del partido amarillo, Damián Arabia, cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, sorprendió al ingresar con una ensalada de papas. "Hay mucha gente preguntándome, y si, traje una ensalada de papa y huevo", afirmó.
Arabia compartió una imagen de la ensalada en su cuenta de "X" y explicó por qué tomó la decisión de llevar la guarnición al asado. "Me parece descortés caer a una casa con las manos vacías", dijo.
La semana pasada, los legisladores libertarios y un grupo de aliados conformaron un frente de contención en favor del mandatario para respaldar su decisión de rechazar, mediante un decreto de veto, la ley de Movilidad Jubilatoria sancionada por el Congreso con dos tercios de ambas cámaras.
El jefe de Estado se mostró agradecido por el apoyo proveniente del bloque del PRO y de un grupo de radicales díscolos que, en menos de un mes, votaron en favor de la ley pero luego revisaron su posición y se pronunciaron contra su promulgación. Por ese motivo, decidió agasajar a los diputados con una cena.
Fuente: Ámbito Financiero