Polémica

Invasión de veganos y manifestación en la Pista Central de La Rural

Luego de anunciar que habría presencia de manifestantes en las inmediaciones del predio de La Rural, un grupo de militantes del veganismo invadió e interrumpió una exposición de caballos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En La Rural se llevan a cabo distintas presentaciones de animales a modo de concurso, para elegir los mejores especímenes de cada raza. Durante un concurso de equinos este sábado 20 de julio, un grupo de veganos irrumpió en la Pista Central y se manifestó contra la explotación animal, por lo que fueron desalojados por la seguridad sin mayores incidentes.

Con carteles que exigían "basta de esclavitud" y repetían que el evento de La Rural "no es cultura, es tortura", se presentaron los manifestantes reclamando la "liberación animal". Los espectadores que se encontraban en torno a la Pista Central no vieron esto con buenos ojos y comenzaron a abuchear a los veganos que allí protestaron contra la exposición.

Algunos de los espectadores atinaron a filmar los hechos y pudo verse a los manifestantes ingresar a la Pista Central y a los jinetes apartarse para no entrar en conflicto. A diferencia de lo ocurrido en 2019, cuando los mismos peones de la pista expulsaron a los manifestantes con violencia, esta vez fue el equipo de seguridad que se encarga de operativo del evento.

Los que invadieron la Pista Central esta vez no fueron tantos, pero lo suficiente para manchar la fiesta que se estaba viviendo en el predio de La Rural. Durante algunos minutos el evento estuvo detenido, pero luego se continuó la jornada con total normalidad. En 2019, en cambio, la cantidad de manifestantes estuvo en torno a los 50 veganos y la situación fue mucho más violenta.

Las críticas que hacen desde estos grupos de manifestantes van en torno al lugar que ocupan los animales en la vida conjunta con el hombre, ya que consideran que son explotados por el hombre. Esta corriente de veganos antiespecistas ha tomado fuerza durante los últimos años, por lo que este tipo de intervenciones se han vuelto más comunes.

Esta nota habla de: