Encontraron una rata muerta en una salsa de tomate

A raíz de la denuncia de una mujer platense, la Justicia dispuso que se retire de circulación un lote "por encontrarse en peligro la Salud Pública”. El requerimiento consiste en una inspección exhaustiva de la planta y que se realicen pericias "dentro de las próximas 48 horas al presunto animal encontrado".

Una familia de la ciudad de La Plata recibió una desagradable sorpresa al encontrar una rata muerta en el interior de una caja de salsa de tomate. El hecho ocurrió este martes mientras preparaban los ingredientes para cocinar pizzas caseras y hallaron los restos del roedor en el producto de la marca "Molto". El Gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitó a la provincia de Mendoza que colabore con la investigación del establecimiento elaborador localizado en la ciudad de San Rafael.



"Nos encontrábamos en mi casa con mi pareja, mis tres hijos y dos amigos", explicó la cocinera en la demanda judicial, caratulada como “DIAZ CAROLINA NOEL C/ SALTO DE LAS ROSAS SA S/ DILIGENCIAS PRELIMINARES, y agregó: "hice la primera pizza, abrí por la punta el puré de tomate y la cubrí con un poco del mismo, puse otros ingredientes la cociné y la comimos, el mismo proceso hice con la segunda pizza".



Según el relato de la damnificada, publicada en diarios locales, en el momento previo a la elaboración de la tercera pizza observaron como un líquido negro salía de la caja y al abrirla encontraron partes del animal. "Al empezar a prepararla, de la caja de puré de tomates comenzó a salir un líquido oscuro, con lo cual ya que la cajita seguía pesada procedí a abrirla. Allí pude ver que se trataba de una masa negra informe, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja”, detalló.



Frente a esta situación, los integrantes de la familia tuvieron arcadas y quedaron bajo vigilancia médica. Por el episodio, la Justicia dispuso que se retire de circulación el "LOTE 1022101 de Puré de Tomate Marca Molto por encontrarse en peligro la Salud Pública”.



Marcelo Szelagowski, abogado de las víctimas, expresó que “cuando la abrieron se encontraron con lo que aparentemente sería una mamífero muerto y deformado que se parece a una rata". El letrado agregó que “la familia se encuentra bajo vigilancia médica dado que consumió las dos primeras pizzas hechas con el puré de tomate que contenía el aparente roedor”.



Investigación judicial



En el marco de la cusa judicial impulsada por la familia, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, solicitó a "la autoridad sanitaria jurisdiccional pertinente -que en este caso es la Provincia de Mendoza-, para que continúe las diligencias sobre el establecimiento elaborador 'Salto de las rosas'", ubicado en San Rafael.



Al respecto, el organismo provincial solicitó a "la autoridad sanitaria jurisdiccional pertinente que en este caso es la Provincia de Mendoza, para que continúen las diligencias sobre el establecimiento elaborador”.



El requerimiento consiste en una inspección exhaustiva de la planta y que se realicen pericias "dentro de las próximas 48 horas al presunto animal encontrado", medidas que fueron solicitadas por el juez Alfredo Aníbal Villata. 



Asimismo, se resolvió que se lleve a cabo el análisis solicitado al Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, ubicado en la calle 10 y 526- dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenas Aires.



En ese sentido, Szelagowski manifestó su deseo de que se realice "una inspección exhaustiva de la planta industria donde de procesan y envasan los productos Molto y otros, por el bien de la salud de los consumidores argentinos y la confianza de los mismos en la industria alimenticia sobre los procesos de seguridad fitosanitaria". (Página 12) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales