Huracán dio la sorpresa en Brasil y le ganó 2-1 a Corinthians en su debut por la Sudamericana
El Globo despachó al Timao en San Pablo por la primera jornada del Grupo C. Godoy Cruz cierra la jornada ante Atlético Grau en Lima desde las 23 (hora argentina)
El Globo de Frank Darío Kudelka sorprendió al dueño de casa porque a los cinco minutos aprovechó una pelota detenida para marcar el 1-0 a través de un cabezazo de Leonardo Sequeira. La misma receta se replicó en la vereda opuesta, debido a que los conducidos por Ramón Díaz emparejaron la historia con un testazo de Raniele tras un centro preciso de André Carrillo antes de completar el primer cuarto de hora.
A partir de esa acción, el anfitrión intentó concretar la remontada en San Pablo, pero le faltó mayor precisión en los últimos metros ante un rival que no claudicó en ningún momento, y eso le permitió estar al acecho frente a un rechazo corto en el área contraria. Sequeira fue el encargado de aprovechar esa pelota suelta a los 36 minutos, que le dejó la ventaja al elenco de Parque Patricios rumbo al entretiempo.
El campeón del Torneo Paulista exhibió dos caras contrapuestas a lo largo de los 45 minutos iniciales, las cuales se profundizaron en el complemento. Corinthians se desprotegió atrás en más de una oportunidad y estuvo a un paso de sufrir el 1-3, pero le anularon el triplete a Sequeira por correcto fuera de juego suyo. Esa imagen fue diametralmente distinta con su jerarquía ofensiva, de la mano de Memphis Depay, Carrillo y Yuri Alberto, aunque se toparon con la figura de Hernán Galíndez bajo los tres palos.
Con el triunfo consumado, Huracán extiende su racha a 10 partidos sin perder (ocho victorias) y le cortó una marca al Timao de cinco duelos sin derrotas. Ahora, el conjunto argentino buscará seguir por la senda positiva este sábado desde las 18 ante Aldosivi como local por la Zona A del Torneo Apertura, donde marcha en puestos de clasificación a octavos de final.