Gendarmería Nacional interceptó cocaína en La Rioja
En cumplimiento de lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación relativos a la lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional realizó tres operativos en La Rioja logrando el secuestro de estupefacientes.
El primer procedimiento tuvo lugar ayer, en el barrio Hipólito Yrigoyen de la localidad de Chilecito, cuando conforme a la solicitud de apoyo por parte de la policía provincial, acudieron integrantes de la Sección Núcleo y el Grupo de Criminalística y Estudios Forenses dependientes del Escuadrón 24.
Ingresados al inmueble, tras una inspección minuciosa en conjunto con la fuerza provincial y ante la presencia de testigos, se incautó un total de 2,632 kg de cocaína, tres balanzas de precisión, una motocicleta, $327.430 y otros elementos de relevancia a la causa.
Asimismo, se halló a un ciudadano en el domicilio quien, antes de iniciado el procedimiento, había sufrido una agresión con arma blanca, falleciendo en horas de la madrugada del día de la fecha.
El segundo operativo fue efectuado por los gendarmes de la Sección "Aimogasta" cuando realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 75.
Los funcionarios observaron que una motocicleta realizó una maniobra riesgosa y al momento de emprender la fuga el conductor arrojó una bolsa.
Ante testigos, los uniformados registraron la bolsa y secuestraron 27,1 gramos de cocaína fraccionada en 25 "bochas".
Finalmente, efectivos del Escuadrón 58 "La Rioja", mientras desarrollaban un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional N° 38, km 391, Pje. Talamayuna, inspeccionaron un vehículo que se dirigía desde la ciudad de La Rioja hacia la de Chilecito.
Al realizar el registro del rodado, los uniformados hallaron entre los asientos una mochila de tipo riñonera, la cual contenía en su interior tres envoltorios plásticos con sustancias blanquecinas, las que luego de ser sometidas a las pruebas de campo por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, dio el resultado de cocaína, con un peso total de 10 gramos de estupefaciente.
El Juzgado dispuso que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa.