Fotógrafos realizaron "Camarazo" contra la represión y pidiendo justicia por Pablo Grillo
"Necesitamos saber quién le tiró (el cartucho) y que se vaya Patricia Bullrich. Necesitamos tener libertad de prensa, como dice la Constitución Nacional, y no ser más lastimados", señalaron desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) repudió, este jueves 13 de marzo, la represión ejercida por las Fuerzas de Seguridad durante la marcha de jubilados frente al Congreso, denunciando los ataques contra los fotógrafos y camarógrafos que cubrían la manifestación, mientras crece la preocupación por la salud del fotoperiodista Pablo Grillo, herido de gravedad, tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en su cabeza.
ARGRA exigió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y convocó a un "camarazo" desde las 16 horas de este jueves 13 de marzo, en reclamo de justicia, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís (el lugar donde Grillo fue herido de gravedad), donde se concentraron numerosos fotógrafos que cantaron: "Olé, olé, olé, como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar", "Fuera, Bullrich, Fuera" y "Milei, basura, vos sos la dictadura". Luego, mientras una persona exclamaba "Pablo Grillo", los demás respondían "¡Presente!".
El titular de ARGRA, Sebastián Andrés Vricella, denunció la impunidad con la que actúan las fuerzas represivas y exigió respuestas al Congreso y la Justicia: "No queremos otro José Luis Cabezas. No se atienen ni siquiera al protocolo que escribieron ni quieren hacer cubrir de mala manera. Necesitamos que el Congreso active y, sobre todo, la Justicia. Todas las presentaciones que hacemos caen en saco roto".
Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Alejandra Bartoliche, mostró un cartucho similar al que hirió a Grillo y pidió que se identifique a los responsables.
"Necesitamos saber quién le tiró (el cartucho) y que se vaya Patricia Bullrich. Necesitamos tener libertad de prensa, como dice la Constitución Nacional, y no ser más lastimados", reclamó.
Bartoliche, además remarcó que ARGRA viene alertando sobre la violencia policial contra la prensa desde hace más de un año, y reconoció: "Evidentemente, eso no está resultando, porque además, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le encanta pegarle a la gente".