RECESION

Ferrum paraliza la producción por tres meses y se profundiza la crisis en la industria

La empresa Ferrum, ubicada en Villa Rosa, Provincia de Buenos Aires, anunció, tras realizar una fuerte reducción del personal, la paralización de la planta por el término de 3 meses a partir del 1ro de julio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La empresa Ferrum, ubicada en Villa Rosa, Provincia de Buenos Aires, anunció a sus trabajadores que, con motivo de la caída de la demanda en el sector de la Construcción, se paralizará la planta, a partir del 1ro de julio y durante el término de tres meses. La firma ya realizó en los últimos meses una fuerte reducción de planta que dispararon la preocupación en el rubro.

Ferrum decidió la paralización de la planta a partir de la acumulación del stock producido, tras la caída de la demanda en la construcción. La empresa y los trabajadores de la firma continúan negociando para determinar el porcentaje salarial que percibirán los trabajadores en julio, agosto y septiembre.

Por otra parte, durante el tiempo de la paralización, la empresa informó que se trabajará con una guardia mínima, a fin de evitar el apagado de los hornos y atender a las demandas importantes que pudieran solicitarse.

La empresa comenzó con la reducción de la planta con cesantías al personal sumariado, continuaron luego con la desvinculación del servicio de limpieza, que se encontraba tercerizado. Finalmente, tras pasar personal efectivo a tareas de limpieza, la empresa dispuso despidos de trabajadores que recientemente entraron a la planta, así como de personal con antigüedad.

Desde Ferrum aseguraron a los trabajadores que en caso de un repunte de la demanda en la actividad, la empresa buscará recontratar al personal desafectado en los últimos meses.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Recesión
Industria del Acero

Un indicador clave de la economía no da aún muestras de recuperación

Un indicador clave de la economía no da aún muestras de recuperación
La producción de acero, un indicador clave para la economía, mantiene una fuerte caída, según los datos del sector.
La producción de acero crudo cayó 35% en junio respecto del mismo mes del año anterior, mientras que retrocedió 11,9% con relación a mayo.