JUSTICIA

Femicidio de Sofía Delgado: a cuántos imputarán y por qué hoy se revelarán detalles claves de la investigación

Es porque cinco personas serán imputadas este miércoles. La audiencia, que se llevará a cabo en los Tribunales provinciales de San Lorenzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tres hombres y dos mujeres serán imputados este miércoles en la investigación por el crimen de Sofía Delgado, la joven que desapareció el 30 de octubre y fue encontrada sin vida este viernes en un camino rural de Ricardone, Santa Fe.

La audiencia se realizará a las 8.45 en los tribunales provinciales de San Lorenzo, donde el fiscal Carlos Ortigoza presentará las acusaciones contra Alejandro B. (35 años), Eduardo "Pata" M. (47), Miranda L. (29), Brian B. (34) y Natalia L. (46).

El caso genera gran expectativa, ya que durante la audiencia se revelarán detalles clave de la investigación, mantenidos en reserva hasta el momento. Tras el acto judicial, el fiscal ofrecerá una conferencia de prensa para explicar las imputaciones específicas contra cada sospechoso.

La madre de Sofía, Claudina, expresó públicamente su deseo de un fallo ejemplificador para los responsables del asesinato. Además, aseguró: "Los cinco detenidos tuvieron algo que ver con la muerte de mi hija".

El diario La Capital de Rosario publicó que uno de los detalles que más llamó la atención en las últimas horas fue el traslado de Eduardo M., de 47 años, a un hospital de la zona. Fue llevado la noche del lunes al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo y luego devuelto a una comisaría, cuya ubicación se mantiene en reserva para evitar posibles disturbios.

El episodio se viralizó gracias a un video grabado en el acceso al hospital, donde se observa una ambulancia mientras se escuchan insultos dirigidos al sospechoso.

Sofía salió de su casa, ubicada en el barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, la noche del 30 de octubre. Allí vivía con sus dos hermanas y una sobrina. Según relató su novio, esa noche Sofía le pidió dinero para comprarse algo dulce.

Durante los 15 días posteriores, las únicas pistas sobre su paradero provinieron del rastreo de las antenas de su celular, que la ubicaron inicialmente en San Lorenzo, luego en Puerto San Martín y nuevamente en San Lorenzo.(TN)

Esta nota habla de:
Más de Nacionales