EN PROBLEMAS

Este jueves: el paro de la CGT afectará 270 vuelos en todo el país

Aerolíneas Argentinas confirmó que cerca de 270 vuelos se verán afectados por el paro general convocado por la CGT para este jueves 10 de abril. La medida incluye cancelaciones y reprogramaciones, y ya generó la postergación de vuelos internacionales. La adhesión de gremios aeronáuticos anticipa un fuerte impacto en todos los aeropuertos del país.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril provocará un fuerte impacto en el sistema de transporte aéreo. Aerolíneas Argentinas confirmó que alrededor de 270 vuelos serán cancelados o reprogramados como consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro general.

La empresa nacional informó que ya comenzó a reorganizar su cronograma de vuelos y que entre este lunes y martes se definirá la nueva grilla de partidas y arribos. En ese marco, se oficializó la postergación de vuelos internacionales con destino a Roma, Madrid y Miami, cuyos pasajeros se enfrentarán demoras promedio de cinco horas respecto al horario original.

"Dentro de las 36 horas que durará el paro, se iban a operar unas 270 partidas que se cancelarán en su gran mayoría", señalan fuentes de la compañía. A esto se suma la adhesión de los 12 sindicatos aeronáuticos, incluidos APLA (pilotos), APA (personal de tierra), UPSA (personal jerárquico) y los controladores aéreos nucleados en ATEPSA.

Ante este escenario, Aerolíneas Argentinas recomienda a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos y estar atentos a las comunicaciones oficiales. Además, LATAM Airlines anticipó posibles demoras y cancelaciones en todos sus vuelos desde y hacia Argentina. En un comunicado, la empresa aclaró que ofrecerá alternativas sin cargo para cambiar la fecha del viaje hasta 15 días posteriores a la original o adelantarlo si fuese necesario.

En tanto, aerolíneas low cost como Flybondi y JetSmart aún no informan cómo se verán afectados sus servicios, aunque se espera que el paro tenga alcance nacional y que todos los aeropuertos sufran complicaciones.

Con un paro que se perfila como masivo, los viajeros deberán evaluar opciones y mantenerse informados para evitar contratiempos. Las compañías trabajan a contrarreloj para contener el impacto y ofrecer soluciones a las millas de usuarios afectados. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de vuelos