EN PROBLEMAS

Estaba prófugo hace dos años y cayó por ir a la cancha a ver a su equipo

La Policía detuvo a Marco Antonio Centurión, prófugo desde 2022, mientras asistía a un partido de fútbol en Rosario. Centurión había violado su arresto domiciliario en Tucumán, donde cumplía condena por distribución de material de abuso sexual.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este domingo, en medio de la definición del ascenso a Primera entre Aldosivi y San Martín de Tucumán en la cancha de Rosario Central, la Policía detuvo a Marco Antonio Centurión, un hombre que estaba prófugo desde 2022. La captura se produjo mientras asistía al partido, en un operativo del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad nacional.

Detalles de la Detención

Centurión, de 37 años, había violado su arresto domiciliario en San Miguel de Tucumán, donde cumplía condena por distribución de material de abuso sexual. Después de dos años de búsqueda, su intento de disfrutar del partido en Rosario resultó en su captura.

Historia de la Fuga

El 4 de mayo de 2022, Centurión salió de su casa en San Miguel de Tucumán sin autorización judicial. Desde entonces, las fuerzas de seguridad habían activado diversos protocolos para su recaptura, pero no lograron dar con él hasta este domingo.

Operativo y Consecuencias

La detención ocurrió durante un operativo del programa Tribuna Segura en la previa del partido de ascenso. Tras su detención, Centurión fue trasladado al Servicio Penitenciario. 

La jueza subrogante Ana María Iácono, del Juzgado de Ejecución de Sentencias del Centro Judicial Capital de Tucumán, ordenó que quede a disposición de la justicia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de futbol