Esta son las credenciales válidas para acceder a las prestaciones del PAMI
El Instituto emitió un comunicado oficial donde detalló cuáles son los documentos habilitados por el mismo organismo para sus afiliados.
"Actualmente, PAMI cuenta con cuatro tipos de credenciales que permiten a sus afiliados acceder a los servicios y prestaciones que brinda el Instituto. Se pueden utilizar en cuatro formatos: digital, plástica, provisoria con QR y la denominada provisoria ticket" comienza explicando el escrito oficial del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).
Las Credenciales habilitadas por el PAMI para sus miles de afiliados son cuatros: la Digital, la Plástica, la Provisoria y la Provisoria con ticket.
Todas las credenciales son lícitas tal como indica el PAMI, pero, qué función cumple y para qué tipo de trámites le sirven al beneficiario.
Para qué trámite sirve cada una de las credenciales del PAMI
Son cuatro las credenciales habilitadas por el Instituto y cada una tiene una función específica.
La Credencial Digital es aquella que se utiliza desde la Aplicación de PAMI para teléfonos celulares sin necesidad de imprimirla. Se puede descargar desde este link.
La Credencial Plástica sirve en cualquier tipo de gestión. Sin embargo, vale aclarar que ya no se distribuye. Por lo tanto, sólo está disponible para aquellos afiliados que la hayan obtenido en su momento. Actualmente es reemplazada por cualquiera de las otras opciones mencionadas.
La Credencial Provisoria debe contar con un código QR que se tramita a través de este link. Aquellos afiliados que la tengan sin su respectivo código QR, deberán volver a descargarla en el mismo link.
La cuarta opción de credencial es la Provisoria con ticket, que se genera y se imprime en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).
"La credencial PAMI-documento único e intransferible asociado al número de cada afiliado- es necesaria para validar la identidad de cada afiliado y acceder así a todos los servicios y prestaciones de la obra social, tales como validación de turnos con especialistas, retiro de medicamentos en la farmacia, turnos para agencias y trámites web y presenciales", cierra el documento oficial del PAMI.