El vocero de Javier Milei designó en el Estado a su mamá y a su tía: ya nombró más de 100 personas en menos de 9 meses
Manuel Adorni tiene siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones. Septuplica, por ejemplo, a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. Los antecedentes de su familia.
Manuel Adorni se armó una pyme en la Casa Rosada. Desde que asumió designó a más de 100 personas. Por otra parte, hay y hubo gran parte de su familia trabajando para el Estado. Desde su hermano, su mamá y hasta su tía. El vocero presidencial tiene siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones. Septuplica, por citar un ejemplo, a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. La pequeña y mediana empresa estatal de Adorni está compuesta por la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno.
Por mes, la pyme de Adorni puede llegar a gastar 300 millones de pesos. Por año, el vocero le consume 3600 millones de pesos al Estado. Esta cifra surge porque contrató 101 personas, que van de los cargos más altos, como directores o coordinadores, a 29 asesores. Demanda recursos mensuales estimados en 132.500.000 pesos, pero sin contemplar horas extras o unidades retributivas adicionales, lo que duplica ese gasto.
El gigantesco esqueleto del equipo del vocero es, igualmente, una muestra de todo lo que hay dentro del organigrama de la Secretaría General de Presidencia. Si la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno es un sistema solar de dimensiones exorbitantes, lo que controla Karina Milei es directamente una galaxia a cuyos límites no se llega jamás.
Debajo de Adorni hay siete direcciones generales: Transmisiones Presidenciales; Actividades Presidenciales; Vocería y Comunicación Directa; Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación; Planeamiento y Seguimiento; Contenidos Audiovisuales e Imagen Institucional de Gobierno; y Publicidad Oficial. Y debajo de estas direcciones generales hay catorce direcciones simples: Producción y Difusión de Actos de Gobierno; Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación; Innovación y Nuevas Tecnologías; Comunicación de la Vocería; Operativa de Comunicación Digital de Presidencia de la Nación; Campañas; Información Pública y Enlace; Creativa; Redacción; Comunicación e Imagen Institucional; Producción Audiovisual; Planificación de Medios; Planificación Digital; y Supervisión Operativa.
Casi toda la familia de Adorni vivió o vive del Estado. Primero su hermano Francisco Adorni, que fue ascendido el 26 de marzo en el Ministerio de Defensa. Tiene como función auditar los procedimientos internos de la cartera de Luis Petri. Un cargo con rango de subsecretaría. Gana más de 3 millones de pesos.
El diario Clarín contó por primera vez que al hermano de Adorni se le suman su madre y su tía, con varios años en la Cámara de Diputados bonaerense. Según pudo averiguar El Destape, el vocero de Javier Milei se ofuscó por esta nota e intentó censurarla. Llamó a los principales directivos del diario para frenarla e invisibilizarla. Pero tuvo una pobre respuesta. La nota sigue subida al portal de la web de Clarín.
En la crónica, Clarín revela los casos de "Silvia y Susana Pais, madre y tía, respectivamente, del vocero presidencial oriundo de la ciudad de La Plata. Si bien la mamá se jubiló en el año 2020, según fuentes parlamentarias hasta su retiro trasuntó durante largos años los pasillos de la Legislatura provincial como empleada".
El diario destacó: "Susana País, hermana de la madre del portavoz, en la actualidad trabajaría en el despacho de la diputada provincial Marcela Basualdo pero contaría con estatus de empleada de planta permanente de la Cámara baja bonaerense". Asimismo, Clarín amplió: "Ambas hermanas, según las fuentes consultadas, trabajaron durante años con legisladores del variopinto armado del peronismo provincial. Antiguos moradores del histórico palacio ubicado en 7 y 53 de la capital provincial, en tanto, las califican como 'empleadas históricas'". Adorni fue consultado por Clarín y explicó. "Mi mamá si estuvo 4 años fue mucho". Y sobre su tía evitó especular cuánto tiempo lleva como empleada parlamentaria. (El Destape)