Duras Palabras

El Papa Francisco dijo que Loan Peña podría haber sido víctima de tráfico de órganos

El Sumo Pontífice mencionó la desaparición del niño correntino, al referirse a la explotación infantil en el mundo durante una audiencia general

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En su audiencia general de este miércoles, el papa Francisco dedicó su catequesis a los menores víctimas de explotación laboral, trata de personas y otras formas de esclavitud moderna. En un discurso que puso en evidencia las tragedias que enfrentan millones de niños en el mundo, el pontífice mencionó el caso de Loan Danilo Peña, como un caso de tráfico de órganos.

"Una de las hipótesis es que ha sido secuestrado para quitarle los órganos para trasplantes porque esto se hace y luego algunos vuelven con la cicatriz y otros nunca vuelven", afirmó.

Durante su catequesis, el pontífice lamentó que "cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar", muchos de ellos en condiciones peligrosas y degradantes. También denunció la existencia de niños esclavizados para la prostitución, la pornografía y los matrimonios forzados.

Loan desapareció el 13 de junio cuando recogía naranjas, junto a otros tres adultos y un grupo de niños, en el paraje Algarrobal, en una propiedad cercana a la casa de su abuela.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caso Loan