El Gobierno nacional felicitó la represión y acusó a los manifestantes de intentar "perpetrar un golpe de Estado"
A través de un comunicado de Oficina del Presidente, tildaron de "terroristas" a la gente que protestaba.
Tras la fuerte represión policial sobre los manifestantes que protestaban contra la ley Bases, el Gobierno destacó y felicitó a las fuerzas federales por su "excelente accionar" sobre "los grupos terroristas", a quienes acusaron de intentar "perpetrar un golpe de Estado".
A través de un mensaje de la Oficina del Presidente en la cuenta oficial de X, la administración nacional reivindicó el avance de la policía en las afueras del Congreso contra "terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina".
En el mismo sentido se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también reivindicó el accionar policial y aseguró: "Fuimos a defender el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios".
"Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que las hace, las paga", advirtió la funcionaria.
Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó que "no son manifestantes, son delincuentes" y sostuvo que "los hechos de violencia y destrozos como los que vivimos hoy en nuestra Ciudad, no van más".
"Los argentinos elegimos vivir en democracia, cuando gobierna el kirchnerismo y cuando no también, aunque parece que a algunos les cuesta entenderlo", expresó.
Por último, enfatizó: "En nuestra gestión romper todo y agredir tiene consecuencias".
Fuente: Ambito Financiero