El Gobierno nacional extendió por dos años el programa "Puente al Empleo"
El paquete de beneficios supone retribuciones económicas a beneficiarios y reducciones de contribuciones patronales.
El Gobierno nacional publicó el decreto 1085/2024 a través del cual extiende la vigencia del programa "Puente al Empleo" hasta el 31 de diciembre de 2026, con el objetivo de seguir transformando programas sociales en empleo registrado y fomentar la inclusión laboral de los sectores más vulnerables.
De este modo, el programa que fuera diseñado durante la anterior gestión que presidió Alberto Fernández, tendrá otros dos años por delante donde los empleadores del sector privado que contraten trabajadores incluidos en programas sociales, gozarán de una reducción del 100% en contribuciones patronales por 12 meses.
En tanto, otro de los principales beneficios del programa que supieron articular el exministerio de Trabajo y la antigua AFIP, es que los beneficiarios seguirán percibiendo las asignaciones dinerarias de sus programas sociales, imputándolas como parte del salario. Además, seguirán los incentivos para empresas que contraten personas con poca o sin experiencia laboral formal.
Recordemos que Puente al Empleo pretende mejorar la empleabilidad y las habilidades laborales de personas en situación de vulnerabilidad, fomentar la inclusión social y económica a través del acceso a empleo registrado, y fortalecer el sistema productivo mediante políticas activas de promoción laboral.
Por otra parte, la prórroga oficializada desde el ejecutivo nacional que conduce Javier Milei aplicará a las relaciones laborales que se hayan iniciado después del 30 de septiembre de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2026, promoviendo una transición hacia un empleo formal sostenible. Además, continuará siendo financiado con recursos del Tesoro Nacional.
Fuente: Mundo Gremial