El gobierno nacional designó a la esposa de un consultor libertario en la Agencia Nacional de Discapacidad
Es Natalia Basil, cuyo nombramiento fue confirmado en el Boletín Oficial; es ingeniera de profesión y no tiene experiencia en el área; en la Casa Rosada dice que confían en su desempeño
El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Natalia Basil, esposa del consultor Fernando Cerimedo, al frente de una de las direcciones de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La designación de Basil se conoció a través del Boletín Oficial (BO), pero su trabajo en el área, se remonta a varios meses atrás.
La designación de Basil, que es ingeniera química y carece de experiencia en el área de discapacidad, fue defendida por fuentes oficiales tanto por su formación académica, como por su confianza dentro del entorno libertario, algo que consideraron "muy importante" dado que afirman que a medida que se avanza en la investigación de los períodos anteriores de gobierno, se encuentran con "irregularidades" en los manejos del área.
Parte de las fuentes consultadas respondieron a señalamientos que trascendieron en las ultimas horas, tras conocerse la designación, por la falta de conocimiento de Basil en discapacidad, sosteniendo que en ANDIS "se mantienen los cuadros técnicos". "Ella es ingeniera, con carrera, y de confianza y de lo del área hay gente especializada", insistieron.
Recibida de ingeniera en la Universidad Tecnológica Nacional, Basil tiene dos posgrados y una maestría. También trabajó en La derecha diario, un medio que se referencia en el espacio libertario y que pertenece a Cerimedo. En la agencia será la encargada de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas.
Dueño de la agencia de publicidad Numen SRL, Cerimedo es consultor político, especializado en marketing digital y fue durante la campaña una figura más gravitante dentro del universo libertario. A sus 42 año y desde sus oficinas en Puerto Madero, Cerimedo ejerció un rol clave en los lineamientos del espacio de cara a las elecciones de octubre. Sobre él recayó la responsabilidad de organizar los grupos de fiscales que necesitaba desplegar Milei a lo largo y ancho del país. (La Nación)