El Gobierno elimina el recargo del 30% para compras en dólares de videojuegos: plataformas alcanzadas
El Gobierno eliminará el recargo del 30% en dólares en plataformas como Steam y PlayStation. La medida entrará en vigencia al publicarse en el Boletín Oficial.
El Gobierno anunció este miércoles que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) eliminará el recargo del 30% aplicado a las compras con tarjetas de crédito en dólares realizadas en plataformas de juegos online. La medida entrará en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la noticia en X y celebró la decisión con una frase que generó repercusión:
"Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6".
Hasta ahora, las plataformas de gaming estaban alcanzadas por el 21% de IVA y una percepción del 30% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, lo que encarecía considerablemente las compras en dólares realizadas a través de servicios como Steam, PlayStation Network o Epic Games.
La nueva resolución de ARCA aclara que la percepción del 30% será eliminada para las transacciones con tarjetas de crédito en moneda extranjera vinculadas a servicios de juegos en línea.
En los considerandos, el texto señala que "por razones de administración tributaria resulta aconsejable adecuar el alcance del régimen de percepción del impuesto a las ganancias o del impuesto sobre los bienes personales".
Plataformas alcanzadas por la medida
Entre las plataformas de gaming que ya no estarán sujetas al recargo del 30%, Adorni mencionó las siguientes:
- Steam
- PlayStation Network
- Battle Net
- Epic Games
- EA Play
- Microsoft
- Nintendo
- Riot Games
- Rockstar Games
- Blizzard
- Garena
- Candy Crush
- Fortnite
- SEGA
- Dream Games
- Konami
- Playrix Games
- Pokemon
- Sandbox Interactive
La normativa aclara que si los sistemas de los agentes de percepción no logran adecuarse a tiempo, cualquier percepción cobrada indebidamente será reintegrada en el próximo resumen o liquidación de la tarjeta.