Medida

El Gobierno echó al Procurador del Tesoro, el menemista Barra

La gota que rebasó el vaso fue su aval al reclamo salarial de una empleada del área de Justicia contrario a los intereses del Estado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La sangría de funcionarios dentro del Gabinete de Javier Milei no cesa y ahora le tocó el turno al Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, que cavó su propia tumba al emitir un dictamen que en el Gobierno juzgaron perjudicial para sus propios intereses.

Según detallan, Barra avaló con un dictamen el pedido de una empleada del Ministerio de Justicia para cobrar un incentivo que percibía complementario a los salarios por parte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Fue la gota que rebasó el vaso después de una cadena de errores del jefe de los abogados que había llegado al Gobierno libertario por su participación en la era menemista como ministro de Justicia y juez de la Corte Suprema.

Pese a que la Procuración del Tesoro es un órgano autónomo desde el seno del Ministerio de Justicia que conduce el ministro Mariano Cúneo hecha la argumentan que Barra "no fue tan contundente como se espera del abogado del Estado".

Además, de lo que consideran una mala gestión desde el oficialismo, a Barra se le cuestiona por su residencia irregular ya que vive fuera del país, más precisamente en España. De esto, el presidente Javier Milei no estaba notificado hasta ayer cuando estalló el escándalo.

"El gobierno le acaba de pedir la renuncia al Procurador del Tesoro de la Nación Rodolfo Barra", confirmó en la tarde de ayer en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni. Hasta esa hora se daba por hecha la salida de Barra pero no oficialmente ya que el ahora exprocurador había sido citado para el lunes en la Casa Rosada. Desde Balcarce 50 incluso ya dejaron trascender el nombre de Ricardo Manuel Rojas, ex secretario de la Corte Suprema, como su reemplazante al frente de la Procuración.

Rojas, es un ex juez que conoce a Milei desde hace más de 10 años y que escribió un libro que para el economista es de cabecera: "La inflación como delito".

Barra cuenta el antecedente poco feliz en marzo del 2024, luego que Cristina Kirchner lo contratara para emitir su opinión. Allí, Barra emitió un dictamen en calidad de "experto legal" en el que aseguraba que "no hay elementos" para acusarla en la causa Vialidad. Por eso, la Coalición Cívica pidió su renuncia como Procurador del Tesoro, acusándolo de "ser escriba al servicio de la impunidad y su defensa" y "perito de parte y asesor" de la expresidenta.

"¿La Impunidad Avanza?" había escrito el titular de CC, Maximiliano Ferraro, al señalar que "el actual Procurador del Tesoro, que supuestamente debería estar defendiendo los intereses del Estado Nacional, fue una especie de perito de parte y asesor en la defensa a Cristina en la causa en la que fue condenada a 6 años de prisión por desviar fondos de obra pública en perjuicio del Estado Nacional".

A 400 días de gestión de Milei, un politólogo reveló en las redes que durante este período el Gobierno se desprendió de 112 funcionarios y políticos, los cuales renunciaron o fueron despedidos, siendo la mayoría perteneciente al Ministerio de Economía y al de Capital Humano.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Procurador del Tesoro