El director de Williams volvió a elogiar a Franco Colapinto y quiere que siga en F1 en 2025
James Vowles se demostró optimista de cara al futuro con el piloto argentino.
El director de Williams Racing, James Vowles, volvió a demostrar su completo convencimiento de haberle dado al piloto argentino Franco Colapinto la oportunidad de correr en Formula 1, con un mensaje lleno de elogios en la radio poscarrera.
Vowles, quien ha destacado la labor del piloto argentino en más de una ocasión, lo felicitó en la vuelta de ingreso a boxes, al finalizar el Gran Premio de Estados Unidos, en el que el argentino volvió a brillar y, tras grandes adelantamientos a los pilotos Fernando Alonso y Pierre Gasly, pudo culminar la carrera en décima posición, sumando su quinto punto en el mundial de pilotos.
El director del equipo señaló que la carrera de Colapinto "fue perfecta", al haber arrancado en la decimosexta ubicación y, tras una carrera exigente en la que varios pilotos cometieron errores, incluido el siete veces campeón Lewis Hamilton, el argentino pudo llevarse un punto.
Además, Vowles fue optimista de cara al futuro, admitiendo que "no puede esperar" para ver el rendimiento del piloto en las carreras venideras.
Vowles también hizo referencia a que el equipo va entendiendo que esperar del auto en la etapa de clasificación, y como exprimirlo al máximo, y dejó en claro que el piloto argentino "demostró que el auto es rápido".
Es necesario recordar que, al día de hoy, Franco Colapinto no tiene un lugar asegurado en la Formula 1 para la temporada siguiente, ya que la butaca de Williams está ocupada por el actual piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, quien fue contratado por el equipo inglés para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant.
Al subir a Colapinto al auto de Sargeant en plena temporada, y con el enorme rendimiento que ha demostrado el nacido en Pilar, Williams se encuentra en la misión de encontrar un asiento vacante para que pueda ser ocupado por el joven piloto, ya que los dos autos del equipo británico tienen nombre para el año que viene.