Córdoba

El desgarrador mensaje con el que el novio de Catalina la despidió en redes sociales

Lázaro Oliveda despidió a la joven estudiante de Arquitectura asesinada el miércoles con la noche con un sentido mensaje: "Quería que fueras tan pero tan feliz. No puedo creerlo, no puedo".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A pocas horas del último adiós a Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años de edad que fue asesinada en la noche del miércoles por un amigo y compañero de la facultad, su novio Lázaro Oliveda rompió el silencio en las redes sociales y compartió un conmovedor mensaje con varias fotos donde se los ve juntos.

En el posteo que incluye las cartas que la influencer cordobesa le escribía junto a fotos de la pareja, Lázaro escribió: "Quería que fueras tan pero tan feliz. No puedo creerlo, no puedo".

La desgarradora publicación en la red social X obtuvo respuestas y comentarios de consuelo para quien también era estudiante de Arquitectura junto a Catalina y que también es su asesino, Néstor Soto, quien se encuentra detenido tras haber confesado el crimen.

La relación de Catalina con Lázaro había comenzado cuando eran adolescentes. Uno de las románticas cartas que ella le dedicó está fechada en junio de 2019, cuando ambos tenían 16 años de edad.

Algunas de las frases que la influencer le dedicó a su novio se pueden leer en las imágenes compartidas en el posteo: "Gracias por siempre estar y ayudarme en todo, por siempre tenerme en cuenta y cuidarme, que es realmente importante y valoro muchísimo que lo hagas".

"Sos una excelente persona y espero que seas muy feliz siempre conmigo. Espero también hacerte feliz, trato de dar lo mejor que puedo de mí y sos absolutamente todo para mí y espero también hacértelo sentir. Cada día me enamorás un poco más y te amo un poco más también", confesó Catalina.

En tanto, el 22 de junio de 2019, en la fecha de cumpleaños de Lázaro, la influencer hizo referencia a los planes de Dios para la pareja. "Me pone muy feliz, que tengamos las mismas metas y valores, Y no olvidar que Dios es la base de todo. Por ejemplo, de nuestra relación, así estamos más unidos y es sano lo nuestro", remarcó.

"Mucha fuerza loco. Te mando un abrazo gigante", fueron algunos de los comentarios que tuvo el posteo en X, de muchas personas -algunos amigos y otros allegados- acompañándolo en el duelo. "Me hizo pelota fuerzas rey! Justicia por Cat", acotó otro seguidor.

"Mucha fuerza Lázaro. A vos, a toda la familia y a los amigos. FUERZA. No haya nada que repare esto pero conta con nosotros para buscar justicia", posteó otro usuario de la red social. "No estás solo , ella va a ser tu angelito siempre. Mucha fuerza", acotó otro seguidor.

Catalina Gutiérrez fue asesinada a los 21 años por un amigo y compañero de estudios, Néstor Soto, que la citó en la noche del miércoles a su casa para ir juntos a un encuentro con amigos. Sin embargo, en la vivienda de barrio Jardín donde llegó la influencer en el auto de su madre, un Renault Clio, se produjo una discusión que desencadenó en el dramático crimen.

Soto golpeó a la influencer hasta desvanecerla. Luego la habría asfixiado y cargó su cuerpo en el mismo vehículo en que ella había llegado a su casa para trasladarla hasta un baldío en el barrio Ampliación Kennedy, donde intentó incendiarlo para ocultar rastros.

Sin embargo, en la investigación policial, tras ser citado como testigo, el estudiante oriundo de Bariloche se quebró y confesó que la había matado y que ella era "El amor de su vida". 

Esta nota habla de: