Día de la Primavera: por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre
Llegó el día de la primavera y las redes sociales se llenaron de gente compartiendo sus flores amarillas. ¿A qué se debe esta "tradición"?
Como cada 21 de septiembre, Argentina celebra el Día de la Primavera, marcando el inicio de una temporada llena de vida y color. Una de las tradiciones más queridas de esta fecha es el intercambio de flores, un gesto que tiene una gran diversidad de significados. Pero, ¿por qué específicamente se regalan más flores amarillas?
Lo cierto es que si bien siempre se relacionó el regalo de flores con el Día de la Primavera, hace algunos años que las flores de color amarillo se tornaron más populares y es frecuente ver en estos días varias publicaciones de redes sociales, sobre todo de parejas jóvenes, en la que "presumen" estos regalos.
Curiosamente, la "tradición" no tiene tanto que ver con el día en sí, sino con una popular novela juvenil de hace dos décadas. Sí, esto salió directamente de "Floricienta", aquella tira de Cris Morena protagonizada por Florencia Bertotti que recientemente tuvo su continuación con "Margarita".
Durante uno de los episodios, más precisamente el número 33, Floricienta recibe un ramo de flores amarillas por parte del personaje interpretado por Benjamín Rojas, cuyo nombre era Franco Fritzenwalden.
Así, se tornó una costumbre para las parejas que veían aquella tira juvenil regalar estas flores, algo que además creció en los últimos años gracias a las redes y los recortes de la serie que se popularizaron en TikTok e Instagram.
(LMNeuquén)