Detuvieron a un amigo de L-Gante acusado de estar con el cantante cuando secuestraron a un empleado municipal
La DDI de Moreno llevó a cabo un operativo de observación encubierta para capturar a Daniel Emanuel de Marco.
Un amigo de L-Gante fue detenido acusado de haber estado con el cantante de cumbia 420 cuando secuestraron a un empleado municipal el 27 de mayo de 2023, caso por el que el mediático estuvo detenido varias semanas.
Según información obtenida por Noticias Argentinas, la DDI de Moreno llevó a cabo este jueves por la tarde un operativo de observación encubierta en Hurlingham para capturar a Daniel Emanuel de Marco por el delito de privación ilegítima de la libertad.
Fue a fines de mayo del año pasado cuando se dio a conocer la noticia de que Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue hasta el domicilio de Gastón Torres y a punta de pistola lo secuestró durante 23 minutos junto a Rosa Catalina Passi.
"Mediante amenazas de muerte, el músico los sacó del barrio indicándoles que los llevaría a un campo que tiene en Carlos Keen y allí los mataría. Finalmente estos sujetos soltaron a sus víctimas", indica el reporte policial.
Durante varios meses la Justicia investigó para saber quién era la persona que acompañaba al cantante aquella madrugada, y a pesar de que L-Gante nunca dio su nombre, un implicado en la causa se habría quebrado y reveló detalles elocuentes.
Se espera que este sábado el detenido sea indagado por el delito de privación ilegítima de la libertad, amenazas y coacción agravada.
Situación de L-Gante
El cantante estuvo detenido más de 100 días en la causa en la que está acusado de secuestrar a un empleado municipal en mayo de 2023.
En libertad desde septiembre, la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó que el músico irá a juicio oral, un debate que todavía no tiene fecha de inicio.
Según se informa en la causa, L-Gante mantuvo una discusión a la salida de un boliche y horas después se acercó hasta la casa de Torres que, a punta de pistola, lo retuvo en su camioneta junto con otra mujer bajo la reiterada amenaza de que los iba a matar.