Denuncian que Alberto Fernández nombró en una central nuclear a una peluquera que conoció por Facebook
Se trata de Valeria Yolanda Araujo, quien tiene 44 años y cobra cerca de dos millones de pesos mensuales.
Un nuevo escándalo involucra a Alberto Fernández, luego de que, hace instantes el medio Clarín revelara que el ex mandatario contrató a una peluquera que conoció por Facebook para un cargo en una central nuclear.
Se trata de Valeria Yolanda Araujo, quien trabaja en Nucleoeléctrica Argentina S.A., la empresa estatal que opera las centrales nucleares de Atucha I y II y Embalse. Araujo tiene cuarenta y cuatro años y trabaja allí desde 2021. Trabaja en áreas administrativas y cobra actualmente alrededor de 2 millones de pesos mensuales.
El nombramiento de Araujo parece ser una excepción en el historial de Nucleoeléctrica Argentina S.A, empresa conocida por la rigurosidad en la selección de su personal. Araujo no cuenta con los conocimientos y credenciales requeridos para el cargo, aunque parece tener la ventaja de vivir en Lima, partido de Zárate, donde se encuentra una de las plantas de la empresa.
Fuentes cercanas a Clarín contaron al medio que el proceso de contratación de Araujo se manejó de manera especial, con influencia directa de Fernández. "La pidió Presidencia especialmente y se decidió contratarla. No es el único caso, pero sí uno muy recordado porque no cumplía con los requisitos para poder ingresar", afirmó al medio una fuente con conocimiento del tema, citando la comunicación formalmente conocida como IA N° 172.
En la Casa Rosada indicaron que Fernández conoció a la peluquera vía Facebook, aunque actualmente, no tiene presencia activa en redes, no existen fotos de ella en el dominio público, ni se conocen antecedentes laborales previos al nombramiento en la central nuclear.
La fuente consultada sobre a qué se dedica en detalle la peluquera, dijo: "Hace tareas administrativas que puede haber en cualquier empresa que requiere tareas administrativas básicas. Bueno, eso hace Valeria. Si no cumple el horario todos los días, le cabe la misma que a cualquier empleado. Si no lo cumple, la sancionan como a cualquier empleado. Pero sí, sigue estando ahí".