Política

Cristina cargó contra Axel Kicillof: "Los Poncio Pilato y los Judas en el peronismo no van más"

En una reunión privada en SMATA, la expresidenta de la Nación cargó duro contra el gobernador. Cree que apoya a Quintela en la interna.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tan sólo 24 horas después del acto que encabezó Axel Kicillof en Berisso, Cristina Fernández de Kirchner cruzó en muy duros términos al gobernador bonaerense. Fue durante un encuentro reservado en la sede de SMATA: lo comparó con Judas y pidió que reconozca que respalda la candidatura partidaria de Ricardo Quintela. "Qué estás haciendo hermano? Hacete cargo", apuntó.

"Es de total sentido común. ¿Cómo podés gobernar una provincia y pretender estar en Buenos Aires al frente del PJ en este momento? Es totalmente imposible y demuestra un alto grado de irresponsabilidad", lanzó la exmandataria, según pudo reconstruir Letra P de fuentes obreras. Este viernes, sin esperar el llamado del riojano, el cristinismo anunció quiénes acompañarán a CFK en la lista de Primero la Patria.

En otro tramo de su extenso discurso, Cristina se refirió a Kicillof sin nombrarlo, al preguntarse si alguien imaginaba a un ministro del por entonces presidente Néstor Kirchner juntando avales para una candidatura de quienes, en sus años en el poder, eran sus contrincantes directos, tales como Chiche Duhalde en 2005 o un Francisco De Narváez en 2009.

"Los Poncio Pilato y los Judas en el peronismo no van más", recriminó CFK. Esa misma frase, entre comillas, fue posteada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien venía encabezando el operativo presión contra Kicillof para que se definiera en la interna del PJ.

La candidata a presidenta del PJ estuvo escoltada por buena parte de su escudería política, como Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Mariano Recalde, Teresa García, Juan Manuel Olmos, Juanjo Álvarez, Juan Manzur y Julián Domínguez, además de numerosos representantes sindicales, que se congregaron en la sede que conduce Ricardo Pignanelli.

Las menciones de Cristina Fernández de Kirchner a la interna

Fiel al estilo que supo cultivar en sus años al frente de la Presidencia, Fernández de Kirchner habló sin rodeos sobre la reorganización del peronismo, y tampoco ahorró críticas contra su exministro de Economía, como así tampoco lineamientos sobre lo que pretende para el partido que alguna vez lideró su esposo.

"El peronismo está a la defensiva. Nos tenemos que volver a articular para poder recuperar la iniciativa y convertirnos en alternativa de gobierno", remarcó, en un claro mensaje de construcción partidaria con perspectiva electoral.

En este sentido, desestimó la postulación de Quintela, que enfatizó cree es impulsado por Kicillof, al asegurar que "nadie que tenga responsabilidad de gestión puede estar al frente del partido porque el peronismo no puede terminar siendo rehén del gobierno nacional" de Javier Milei. "Es de total sentido común: Cómo podés gobernar una provincia y pretender estar en Buenos Aires al frente del PJ en este momento? Es totalmente imposible y demuestra un alto grado de irresponsabilidad", apuntó.

Fue luego de esto que la exmandataria utilizó uno de sus habituales ejemplos históricos para referirse a la realidad política actual, y al escenario de confrontación interna del peronismo. "Miren, no estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina", volvió a señalar contra Kicillof y remató: "Los Poncio Pilato en el peronismo no van más. Ni los Poncio Pilato ni los Judas".

"Ningún dirigente es víctima. La única víctima en este país es la gente", dijo en otro tramo de su alocución, en la que, inmediatamente después le envió un mensaje al gobernador de la principal provincia del país: "El que tiene que hablar con Quintela es Axel, que es el que lo apoya; porque sus ministros son los que están buscando avales para él".

(LetraP)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cristina Fernández de Kirchner