Femicidio

Córdoba: mataron a una mujer y detuvieron a su pareja

Un nuevo femicidio sacude a la provincia de Córdoba: una mujer fue asesinada a golpes y con arma blanca en un departamento del barrio General Paz, de la Capital.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Su pareja, un hombre de 39 años quedó detenido por la Policía y en las próximas hora será imputado por homicidio calificado por una fiscalía de violencia familiar, confiaron fuentes oficiales a La Voz.
Con este nuevo drama, ya suman al menos cuatro los femicidios directos cometidos en lo que va del corriente 2024 en la provincia de Córdoba, según registros propios del diario. Además, hubo un femicidio vinculante (un niño)
Respecto al último caso, que se encuentra bajo investigación, sucedió en un departamento ubicado en el primer piso en calle Catamarca al 1061 del barrio General Paz, en la Capital provincial.
La víctima fue identificada como Verónica Heredia, quien tenía 34 años.
Era poco más del mediodía de este domingo, cuando personal policial arribó al lugar tras un llamado de alerta efectuado por un hombre a la línea de emergencias.
El llamado daba cuenta sobre una pelea de una pareja, gritos y golpes.
Fuentes oficiales señalaron que, a los pocos instantes, arribaron patrullas y unos policías, tras acceder al edificio, subieron al primer piso.
Así las cosas, fueron atendidos por un vecino del complejo, quien refirió que se venían escuchando golpes y gritos desde la unidad habitacional 1° A.
Los efectivos comenzaron a golpear la puerta del departamento en cuestión, mientras se identificaban como policías.
Un hombre les abrió. Se lo veía alterado. Dejó pasar a los uniformados y les dijo dónde estaba su pareja. La mujer se encontraba tirada en la habitación. Estaba tapada con un buzo.
En el piso había tres cuchillos.
La víctima presentaba una herida cortante en el cuello y golpes. No reaccionaba.
Rápido, los policías dieron el alerta y convocaron a un equipo de emergencias médicas. Cuando la ambulancia finalmente llegó, todo era revuelo en el edificio. Había varios policías ya presentes.
La mujer ya estaba muerta.
A todo esto, el hombre habría intentado autoinflingirse algunos cortes, por lo que fue atendido.
Fuentes oficiales señalaron que se trata de Felipe Herrera, de 39 años y de nacionalidad chilena.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias, donde fue atendido. Voceros del caso señalaron que quedó detenido por orden judicial. Se espera su imputación.
Pesquisa abierta
Según trascendió, el hombre hizo manifestaciones a algunos policías. Al parecer, el sospechoso dijo que había estado con su pareja bebiendo alcohol y tomando pastillas desde la noche del sábado.
El individuo habría reconocido que mantuvo una violenta pelea con la mujer y que la golpeó y atacó con un cuchillo.
"El tipo hizo esas manifestaciones. De todos modos, allá él. Acá tenemos un femicidio y un ataque que fue intencional. Hay que investigar y determinar cómo fue que pasó. El sujeto quedó preso y será imputado por la fiscalía", indicó una fuente de la causa.
Por orden judicial, el departamento quedó precintado para la realización de distintos peritajes por parte de personal de la Policía Judicial. Mientras tanto, cuerpos investigativos del Departamento Homicidios de la Policía provincial arrancaron con una serie de averiguaciones para obtener datos y precisiones sobre lo sucedido.
En ese marco, se entrevista a familiares de Verónica Heredia.
No está claro si existían denuncias previas por hechos de violencia de género.
Alta conmoción se vive por estas horas en barrio General Paz.

FUENTE: Diario Panorama

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Córdoba