Conmoción por un caso de abuso sexual a una bebé de un año y medio

Ocurrió en Santa Rosa, La Pampa. La madre de la nena y su pareja la llevaron al hospital y fueron detenidos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una mujer y su pareja fueron detenidos en Santa Rosa, La Pampa, bajo sospecha de haber abusado sexualmente de la hija de ella, una bebé de apenas un año y medio de edad.

El tremendo caso fue informado por la dirección del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, de Santa Rosa, adonde fue ingresada la niña por la propia pareja que luego quedó detenida.

"El domingo 30 de junio ingresó por Guardia una menor que fue atendida por un equipo interdisciplinario de profesionales, ante el diagnóstico se accionó según protocolo, realizando inmediatamente la denuncia ante la Justicia y dando intervención a los organismos pertinentes", informaron desde el hospital pampeano.

De acuerdo con la información a la que pudieron acceder medios locales, autoridades y personal del Hospital realizaron la denuncia tras constatar que la pequeña tenía signos de haber sido abusada sexualmente, además de haber sufrido maltratos físicos en distintas partes del cuerpo. Además, desde el centro de salud informaron que fue operada y se encontraba en "estado reservado".

DETENIDOS EN EL HOSPITAL

El hecho fue descubierto el domingo por la noche y médicos del área de Pediatría que la atendieron confirmaron que la beba fue violada.

Por tal motivo, y siguiendo el protocolo dispuesto para estos casos, los propios profesionales del Favaloro llamaron a la Unidad Funcional de Género y se iniciaron todas las actuaciones correspondientes.

"La pareja fue detenida en el mismo hospital", indicó una fuente del centro médico, y agregó que la mujer y el hombre tendrían "entre 20 y 30 años de edad".

Tras confirmarse el hecho, se llevó a cabo un allanamiento en la casa familiar en Santa Rosa, en el que también trabajó la Agencia de Investigación Científica.

EL ACCIONAR DE LA FISCALIA DE SANTA ROSA

La investigación está en manos de la fiscal Verónica Ferrero, titular de la Fiscalía Temática de Delitos de Género de Santa Rosa. El caso se había mantenido en absoluta reserva hasta este martes.

"Se trabajó a conciencia y con mucha prudencia por todo lo que está pasando con este tipo de hechos a nivel nacional", explicaron desde la fiscalía.

La fiscal Ferrero detalló que "hubo varias horas seguidas de trabajo porque las primeras 12 horas son fundamentales para la recolección de la prueba".

Asimismo, informó que a los dos integrantes de la pareja acusados se les dictó 45 días de prisión preventiva en una audiencia judicial encabezada por Carlos Ordás, juez de Control de la Primera Jurisdicción de La Pampa.

En la misma audiencia se dispuso que, por seguridad, la pareja detenida fuera trasladada a otra provincia.

Si bien no se dio a conocer el lugar de traslado, se presume que los acusados hayan sido llevados a San Luis ya que La Pampa tiene convenios para utilizar el sistema penitenciario puntano.

De este modo, se trata de evitar reacciones violentas contra los sospechosos mientras se investiga el caso, que puedan derivar en situaciones de riesgo no solo para ellos.

En ese sentido, se recuerda el caso Lucio Dupuy, en el que una manifestación contra las detenidas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez -actualmente condenadas por el crimen del menor- provocó daños a la Seccional Sexta de Santa Rosa.

Fuente: lmneuquen.com

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Pampa