Tragedia

Conmoción por la muerte de una beba que fue picada por un alacrán en Formosa

La madre, de 33 años, acudió de inmediato al hospital más cercano con el deseo de salvar a su niña. Sin embargo, el veneno ya había acabado con la vida de la bebé.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este fin de semana, un fallecimiento temprano conmocionó a los habitantes de Formosa. Una bebé sufrió la picadura de un alacrán, suscitando la desesperación de la madre que llevó a su hija a urgencias. A pesar de los intentos, el veneno del escorpión le provocó la muerte.

La madre, de 33 años, declaró que el trágico hecho tuvo lugar en su vivienda, ubicada en el barrio Colonia Paso Báez de la localidad de Laguna Naineck, en Formosa. Pasadas las 3 de la mañana, se percató de que el alacrán había picado a la bebé, por lo cual trasladó rápidamente a su hija al hospital local.

La bebé, que tenía un año y ocho meses, no pudo ser atendida en el nosocomio local puesto que su cuadro era muy grave. Enseguida, la llevaron hacia la localidad de Laguna Blanca, donde el médico de guardia del hospital le proporcionó primeros auxilios, lo cual no fue suficiente para su caso.

Más tarde, los médicos decidieron que sería mejor trasladarla al Hospital de La Madre y el Niño de la ciudad de Formosa. Lamentablemente, en ese momento, su cuadro había empeorado, perdiendo la vida de camino al nosocomio en una ambulancia del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (Sipec).

Tras el dramático fallecimiento, el Ministerio de Salud provincial inició un sumario administrativo interno para determinar si existieron responsabilidades de los profesionales en los procedimientos. "Es necesario saber de la emergencia practicada fue la correcta o no" revelaron fuentes oficiales al medio local Noticias Formosa.

Esta nota habla de: