Confirman el despido de 23 trabajadores de la fábrica de calzado Puma de La Rioja
La secretaría de Trabajo de la Nación, que conduce Julio Cordero, confirmó el despido de los 23 trabajadores de la fábrica de calzado Puma ubicada en La Rioja. Con la formalización de las desvinculaciones se espera que en los próximos días la empreas avance en la reducción del personal.
La secretaria de Trabajo de la Nación, que encabeza Julio Cordero, confirmó el despido de los 23 trabajadores de la fábrica de Puma ubicada en La Rioja, y se espera que en los próximos días la empresa continúe con la reducción del personal.
La crisis en la industria del calzado se profundiza mes a mes ante la caída de las ventas en el sector producto de la apertura de importaciones. Con este marco, cada vez son más las empresas que reducen su personal y su producción.
En Puma, ya son 23 los trabajadores, a quienes les llegaron sus telegramas de despido al retorno de sus vacaciones, pero se teme que la cifra aumente en los próximos días. El gremio del sector, UTICRA, manifestó su preocupación por la situación y advirtió que podría agravarse.
El sindicato logró garantizar que las empresas paguen las indemnizaciones correspondientes, pero admitió que no pudo evitar que la firma avance en las desvinculaciones laborales.
Las empresas de la industria aumentaron los despidos en los últimos meses, producto de la crisis que atraviesa el sector. En Coronel Suárez (Buenos Aires), El grupo Dass cerró definitivamente su fábrica, dejando un saldo de 360 despidos. También la firma Bicontinentar, de Chivilcoy, cesanteó a 130 de sus 170 empleados, entre otros casos.
Fuente: Mundo Gremial