Cómo obtener la credencial digital de PAMI
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó su sistema de identificación para jubilados y pensionados afiliados desde los últimos meses de 2023, y la credencial física fue reemplazada por un documento digital al que se puede acceder fácilmente a través de la aplicación de la obra social.
La gestión de la credencial digital de PAMI puede realizarla la persona afiliada a la obra social, un apoderado o, también, un familiar en representación. La credencial plástica ya no se encuentra en distribución y, por ese motivo, no podrá ser solicitada por los jubilados del instituto.
Cómo acceder a la credencial virtual de PAMI
Para acceder, solo se debe descargar la aplicación PAMI en el teléfono, y seguir los siguientes pasos:
-Descargar la Aplicación PAMI en el teléfono celular.
-Acceder con DNI y el número de trámite del DNI.
-Presionar el botón "Mi credencial".
Además, tener la aplicación de PAMI trae muchos beneficios adicionales. En ella, los afiliados podrán:
-Consultar la cartilla médica y todos los servicios.
-Acceder a las consultas, órdenes médicas de derivación y recetas emitidas por los médicos.
-Retirar los medicamentos en la farmacia, o presentar en el consultorio médico.
-Gestionar turnos para la agencia.
-Acceder a los números de emergencia.
Una por una, todas las credenciales de PAMI
Desde el sitio oficial de PAMI informaron que la credencial de plástico azul ya no se encuentra en distribución, pero que aquellos jubilados que ya la tienen pueden utilizarla.
Los carnets que otorga PAMI a los jubilados y pensionados son:
-Credencial digital: se puede descargar a través de la app de PAMI. Para ello, se necesita iniciar sesión con la información personal y seleccionar la opción "mi credencial".
-Credencial provisoria con QR: se puede descargar la credencial "provisoria con QR", por medio de la página web de la obra social en la opción de "credencial provisoria" con el número de afiliado y CUIT/CUIL. Luego se puede imprimir.
-Credencial provisoria ticket: se genera en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).