Estafa

¿Cómo logró estafar a varios comercios con tickets falsos? El insólito caso en Mar del Plata

Un joven de 25 años fue condenado en Mar del Plata por estafar a comerciantes con comprobantes de pago falsos. Simulaba transferencias para adquirir vehículos y muebles, pero nunca depositaba el dinero. La justicia le dio tres años de prisión condicional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un joven de 25 años fue condenado a tres años de prisión en Mar del Plata por haber estafado a varios comerciantes utilizando tickets falsos. El acusado realizaba compras de alto valor, mostraba comprobantes de transferencia falsificados y desaparecía sin abonar los productos. La sentencia fue dictada por el Juzgado en lo Correccional N°4, a cargo de la jueza Inés Olmedo.

Gabriel Abatedaga utilizó distintas identidades falsas para engañar a las víctimas. El primer hecho ocurrió en mayo de 2019, cuando compró un cuatriciclo por $97 mil simulando una transferencia bancaria, y se presentó con el nombre de Sebastián Cáceres. Durante la pandemia, en octubre de 2020, repitió la modalidad bajo otro alias: Martín Nahuel Cáceres. Esa vez, adquirió un utilitario Renault Kangoo y luego sumó más compras el mismo día: un sommier, un respaldo y un sillón cama por un valor total de $118 mil.

Ninguna de las transferencias fue acreditada. Las víctimas, al no poder localizarlo ni cobrar lo pactado, radicaron las denuncias. Aunque los comerciantes lo reconocieron y brindaron pruebas durante el juicio, Abatedaga negó haber cometido las estafas.

Tras varias jornadas de audiencias, la justicia lo declaró culpable por tres hechos de estafa. La jueza resolvió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Para no cumplirla en la cárcel, el joven deberá cumplir una serie de condiciones: fijar residencia, presentarse ante el Patronato de Liberados, no volver a delinquir, no tener contacto con las víctimas, abstenerse del consumo de alcohol o drogas, y aprender un arte u oficio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mar del Plata
Judiciales

Condenaron a 4 años de prisión al hombre que atropelló y mató a un joven de Santa Cruz

Condenaron a 4 años de prisión al hombre que atropelló y mató a un joven de Santa Cruz
Facundo Actis Grosso fue detenido y trasladado a la cárcel de Batán luego de que la justicia bonaerense ratificara su condena por la muerte de Alejandro "Pipi" Sánchez, un joven de El Calafate que falleció en Mar del Plata tras ser embestido por un automovilista que cruzó en rojo. La familia de la víctima luchó dos años para que el responsable fuera preso.